La leyenda Charly García recibió un reconocimiento en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por su último disco de estudio, La lógica del Escorpión, publicado en octubre de 2024, que fue declarado de interés cultural: la distinción reconoce su aporte poético-musical a la cultura del Rock Nacional y Latinoamericano.
Charly García agradeció el reconocimiento de la Legislatura porteña con un emotivo mensaje
El ícono del rock nacional recibió una distinción por su último disco de estudio, La Lógica del Escorpión, que fue declarado de interés cultural.
“Hola, buenas tardes. Quería agradecer a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por este premio que me honra mucho”, expresó el artista, emocionado por la distinción por su aporte poético-musical a la cultura del Rock Nacional y Latinoamericano.
La iniciativa la llevó a cabo el legislador Juan Pablo O’Dezaille, de Unión por la Patria, quien en sus redes sociales explicó la moción por “enorme aporte de Charly a la cultura nacional y latinoamericana. Un homenaje merecido al genio que sigue marcando generaciones con su música”. El reconocimiento llega semanas después de que el artista recibiera el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires.
“La lógica del escorpión” salió a la luz el 11 de septiembre del 2024. El disco tiene un total de 13 temas con la presencia de importantes invitados como Pedro Aznar, David Lebón, Fito Páez, entre otros, más la voz de Luis Alberto Spinetta.
últimas noticias
De la gloria virtual al mano a mano con un bicampeón del mundo: la historia del argentino que sorprendió a la Fórmula 1
Hace 4 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3.411 del miércoles 23 de septiembre de 2026
Hace 5 horasEl PT de Lula pidió investigar una posible financiación extranjera a Flávio Bolsonaro
Hace 5 horasOrion habló de la histórica patada a Paredes en Boca: "La pasé mal, fue una de las cosas más feas"
Hace 5 horasOtro curro para los Neuss en Mendoza: denuncian que Cornejo les dio ventaja en la licitación de Los Nihuiles
Hace 5 horas