El Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, le solicitó a la Justicia que cite a declarar a los directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que otorgaron el crédito al expresidente Mauricio Macri durante su mandato.
Zannini pidió que citen a declarar a los directivos del FMI que otorgaron el crédito a Macri
El procurador del Tesoro se lo solicitó a la jueza María Eugenia Capuchetti. Se da en medio de la negociación del Gobierno con el Fondo por la deuda que contrajo Juntos por el Cambio.
El funcionario se lo pidió semanas atrás a la jueza María Eugenia Capuchetti, pero trascendió en las últimas horas. Apuntó fundamentalmente a Roberto Cardarelli, quien se encargó de la dirección de la negociación con el organismo en la Argentina ni bien se hizo el préstamo.
Además, sostuvo que también deben declarar otras autoridades como Yan Carrière-Swallow, Jeta Menkulasi, Marcos Souto, Joyce Cheng Wong, Paolo Dudine y Romain Veyrune.
Zannini forma parte del sector del kirchnerismo que se opone a una negociación con el Fondo que implique un ajuste. De momento, el Gobierno no ha logrado un acuerdo y debe afrontar el pago de vencimientos con cifras abultadas en los próximos meses.
últimas noticias
Le robaron a Mariano de la Canal en su local de remeras: "Van a terminar presos"
Hace 8 minutosLa verdad por la que Damián Betular se va de MasterChef
Hace 25 minutosSan Isidro: evadió un control en La Horqueta, huyó hasta Saavedra y terminó detenido
Hace 33 minutosFiltraron un nuevo gameplay oficial del GTA 6 en el lugar menos esperado
Hace 36 minutosTras las suspicacias, el FMI salió a aclarar los "pasos restantes" para el desembolso de u$s900 millones
Hace 43 minutos