11 de junio 2022 - 09:08

Wado de Pedro se encontrará con el arquero de Gimnasia tras el episodio de discriminación

El Ministro del Interior se juntará con Rodrigo Rey y jóvenes que sufren de disfluencia. El encuentro será en Estancia Chica este sábado. El objetivo es llevar conciencia y compartir experiencias.

El Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se reunirá el sábado con Rodrigo Rey, arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata, y con jóvenes que padecen de disfluencia, en Estancia Chica.

En el encuentro también participará dirigentes del club, autoridades de Estudiantes de La Plata y de la Asociación Argentina de Tartamudez, el objetivo es compartir experiencias personales y generar concientización contra el maltrato y discriminación.

La actividad tuvo lugar a partir de lo ocurrido con el arquero de Gimnasia en el clásico platense, donde él mismo denunció que sufrió acoso por parte de los fanáticos de Estudiantes, por su trastorno del habla que causa interrupciones en la fluidez.

El funcionario apenas se enteró de lo ocurrido se comunicó con Rey y se solidarizó con el jugador a través de las redes sociales: "Hablé con Rodrigo Rey, arquero de Gimnasia, sobre lo ocurrido el domingo. Coincido en que estas actitudes 'no suman como sociedad ni a nuestro fútbol'. Quiero destacar su entereza ante la agresión. Cada vez son más los que levantan su voz contra la intolerancia".

Por último, Wado de Pedro, señaló que "tenemos que aprender a ponernos en el lugar del otro, a ser más tolerantes frente a las diferencias y a respetarnos entre todos. No debemos ser testigos ni espectadores de los hechos de maltrato, y a los chicos les pido que alcen la voz y pidan ayuda a un adulto, porque así vamos a construir una sociedad más justa".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53