ver más

Wado de Pedro recordó a Néstor Kirchner en el día de su cumpleaños: "Su coraje"

El ministro de Interior compartió una imagen del día que conoció al expresidente junto al fragmento del texto que escribió para el libro "Néstor, el hombre que cambió todo".

Por
  • + Seguir en
  • El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, homenajeó a Néstor Kirchner en el día del aniversario de su natalicio a través de una publicación en las redes sociales, junto a un texto de su autoría y una imagen junto al expresidente.

    El fragmento, que está incluido en el libro del Topo Devoto Néstor, el hombre que cambió todo rememora el día que conoció a Kirchner.

    La primera vez que lo vi fue en un acto en Casa Rosada, donde realizó un homenaje a los argentinos y argentinas asesinados el 19 y 20 de diciembre del 2001. Habían pasado poco más de tres años de aquel sangriento episodio. Allí, sin presentarme, me puse a su lado para la foto de los familiares de asesinados y víctimas de la represión", comienza el relato quien es hijo de desaparecidos de la última dictadura militar.

    "En los comienzos de su gobierno, la Plaza de Mayo seguía repleta de protestas. En la Casa de Gobierno se trabajaba día y noche para resolver los problemas de gente que había sido olvidada durante muchos años. Se resolvían hipotecas, quiebras, alimentos para los más rezagados y todo tipo de urgencias. Reconocí a un Presidente que venía a reparar todas las injusticias sufridas en distintas épocas de nuestra historia", agrega.

    "Sobrevolaba la idea de que, para empezar a ser un país en serio, había que sanar las heridas del pasado. Lo escuché y lo observé tanto como pude. Su coraje para soñar una gran nación y para tomar las decisiones que muy pocos políticos se animan a tomar, su generosidad para dar a nuestro país hasta su último esfuerzo, me daban la sensación de haberlo conocido desde siempre”, describe el emotivo relato.

    Mientras tanto, unas horas antes y a través de su cuenta de Twitter, el ministro compartió un video homenajeando a Néstor Kirchner, en el cual se ven imágenes de la vida del expresidente.

    Embed

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Afirman que Adorni compró el departamento de Caballito en u$s230 mil con un préstamo de dos jubiladas

    Hace 45 minutos

    Argentina vs Zambia: el amistoso de la Scaloneta cambió de horario

    Hace 1 hora

    Causa por narco lavado: la Justicia anuló el proceso contra la viuda de Pablo Escobar y el Chicho Serna

    Hace 1 hora

    Insólito: el diputado que se votó un importante aumento de sueldo y dice combatir la "casta"

    Hace 2 horas

    Gastón Trezeguet cruzó a Tamara Paganini por volver a Gran Hermano: "Quiero creer que va a devolver la plata"

    Hace 3 horas