El ministro de Interior, Wado de Pedro, junto a los gobernadores de la región del Norte Grande, comenzaron este lunes la gira por Estados Unidos con un encuentro junto al embajador argentino Jorge Argüello en Washington. Luego, durante su estadía, tendrán encuentros con inversores, organismos multilaterales y reuniones políticas.
Wado de Pedro llamó a generar "acuerdos estratégicos" para el desarrollo del Norte Grande
El ministro de Interior, junto a los gobernadores de la región del Norte Grande, comenzaron este lunes la gira por Estados Unidos con un encuentro junto al embajador argentino Jorge Argüello en Washington.
El funcionario subrayó la importancia de este viaje para generar “acuerdos estratégicos de financiamiento para obras de infraestructura en el Norte Grande” que en el mediano plazo posibiliten “programar y proyectar”, de modo de poner en marcha “un auténtico criterio federal para brindar trabajo, felicidad y empleo” a los habitantes de esa región.
“El presidente Alberto Fernández nos llamó a poner en marcha una gestión federal y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, también pone su gestión al servicio de ese criterio federal. Así, estamos pensando en este Norte Grande, y en tratar de generar oportunidades en cada rincón de la Argentina”, subrayó de Pedro durante el encuentro.
El titular de la cartera de Interior llamó a "intentar romper esa inercia que lleva a concentrar a la mayor parte de la población en una única región”, y a “tratar de que ese tercio del territorio argentino representado por el Norte Grande pueda volver a ser un lugar próspero y pujante”.
Los gobernadores que viajaron a EEUU
En el Salón Oval de la embajada argentina, además de Wado de Pedro, también estuvieron los mandatarios provinciales Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta); y, en representación de la provincia de Tucumán, el vicepresidente de la legislatura provincial, Regino Amado. Asimismo, por el Ministerio del Interior estuvo presente la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano.
La agenda por Estados Unidos
La gira durante cuatro días en Washington y uno en Nueva York contemplará visitas al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al Banco Mundial; encuentros con miembros del gobierno de Joseph Biden; con congresistas republicanos, demócratas e independientes; con empresarios e inversores; de la Cámara de Comercio y del Council of Americas que preside Susan Segal.
últimas noticias
Casación rechazó el planteo de Cristina y mantuvo sin cambios las restricciones de su prisión domiciliaria
Hace 20 minutosFinca Balcarce cierra tras 50 años: la crisis económica que golpea la industria en la era Milei
Hace 23 minutos"Me gustaría que el público empiece a...": el reclamo filoso de Solange Abraham en Gran Hermano
Hace 27 minutosYanina Latorre recibió una chicana en vivo y fue con todo: "Te hago mierda"
Hace 41 minutosPunto final: el importante anuncio que hicieron Luisana Lopilato y Michael Bublé
Hace 1 hora