3 de mayo 2022 - 19:08

Víctor Hugo Morales, sobre el aborto en los EEUU: "La Corte Suprema tiene prácticamente una ley que es un retroceso"

El conductor se refirió al borrador del Tribunal Supremo del país norteamericano que podría revocar este derecho y lo relacionó con el dominio de la derecha en todo el mundo.

Víctor Hugo Morales se refirió al borrador de una sentencia de la Corte Suprema de los Estados Unidos contra el aborto. "Es un retroceso. Tienen un borrador que es prácticamente una ley y este derecho está por diluirse", apuntó el conductor.

En el programa La Hora de Víctor Hugo Morales en C5N, el periodista aseguró: "Esto recrudece siempre con el dominio de la derecha, como ocurre también con los derechos que se consiguen en la Argentina", agregó Víctor Hugo Morales.

En este sentido, el conductor recordó al exmandatario norteamericano Donald Trump, como el formador de la actual Corte Suprema en los EEUU que "está por hacer lo que ya hicieron otros estados". "Florida decidió aprobar una ley que restringe el aborto, y eso fue firmado este jueves 14 de abril. Siempre contra los derechos", remarcó el relator.

"Tienen una visión que se compadece con la quita de las conquistas sociales y de derechos, de niños, mujeres y hombres", concluyó el periodista contra la penalización del aborto.

Las principales definiciones de Víctor Hugo Morales

  • "Lo que está pasando con la Corte Suprema de Estados Unidos y en algunos de los estados, es tremendo. Todo lo que se ha ganado desde 1973 está por caerse, en relación al aborto".

  • "Tienen ahí un borrador prácticamente para salir, como un ley, por la cual todo lo conseguido durante 40 años, luchando por los derechos de la mujer puede quedar en la nada, o en muy poca cosa".
  • "La derecha siempre resistió y peleó para que las cosas no permitiesen llegar a estos derechos que son fundamentales para las mujeres".
  • "Naturalmente esto recrudece con el dominio de la derecha, como ocurre también con los derechos que se consiguen aquí en Argentina".
  • "Siempre tienen una visión que se compadece con la quita de las conquistas sociales y derechos de hombres, de mujeres y de niños".
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Juanse protagonizó un confuso episodio durante el incendio en el edificio de Belgrano

08:59
El Presidente recibirá al bloque parlamentario patagónico desde las 16.

Alberto se reúne con los titulares parlamentarios patagónicos

08:37
Majo Martino es la última eliminada del reality.

Majo Martino protagonizó el momento televisivo de la semana en el Hotel de los Famosos

08:35
La China Suárez a los besos con Rusherking. 

Atraparon a la China Suárez a los besos con Rusherking en una fiesta íntima

08:20
Rebel Wilson protagoniza El año de mi graduación.

La película que es furor en Netflix y dura menos de dos horas

08:02