ver más

Valdés, sobre el acuerdo con el FMI: "Vamos a dialogar mucho hacia dentro del frente antes de tomar una decisión"

El diputado explicó que el bloque oficialista definirá el voto tras un debate interno. "Voy a trabajar a fondo para que los 118 estemos unidos", afirmó.

Por
  • + Seguir en
  • El legislador oficialista Eduardo Valdés aseguró que él junto al presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llevan adelante un diálogo con todos los integrantes de la bancada oficialista -incluido Máximo Kirchner- para votar juntos el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    "Hablé con Germán Martínez y lejos de lo que está saliendo, está trabajando para que los 118 diputados voten lo que decida el bloque. Tengo confianza en él y en Sergio Massa. Vamos a dialogar mucho hacia dentro del Frente de Todos antes de tomar la decisión", describió el diputado en Desafío 20.22.

    Al ser consultado por la postura de Máximo Kirchner, quien renunció a la presidencia del bloque por estar en desacuerdo con el entendimiento que alcanzó el Gobierno con el FMI, Valdés aseguró que mantienen diálogo y que intentará que todos voten de manera similar: "Tengo un gran afecto con Máximo Kirchner, durante el viaje por Rusia, China y Barbados me escribí a través de WhatsApp. No sé cómo va a votar, pero vamos a trabajar para que él y todos votemos unidos".

    "¿Por qué va a haber ajuste? El Fondo normalmente en sus acuerdos planteaba privatización de las jubilaciones y flexibilización laboral, pero no habrá nada de eso en este acuerdo", resaltó el diputado por la Ciudad de Buenos Aires en C5N.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Brian Sarmiento, sobre el reemplazo de Mavinga, en Gran Hermano: "Que entre una chica para..."

    Hace 23 minutos

    Franco Colapinto habló por primera vez de los rumores sobre su noviazgo: "Estoy..."

    Hace 42 minutos

    Esta serie policial llega desde Noruega a Netflix y ya está dando que hablar: cómo se llama y qué particularidad tiene

    Hace 55 minutos

    Cambia la VTV: qué debés saber sobre el pago en Buenos Aires a partir de marzo 2026

    Hace 56 minutos

    Qué fue de la vida de Marcelo de Bellis, tras el éxito de Casados con Hijos

    Hace 57 minutos