ver más

Un veredicto que dejó en claro la persecución al Grupo Indalo

Fabián de Sousa y Cristóbal López fueron absueltos y ahora el foco pasa por determinar si fueron víctimas de una causa armada por Mauricio Macri para quedarse con el control de los medios.

Por
  • Agregar C5N en
  • El jueves se conoció el fallo del Tribunal Federal N° 3, que absolvió por mayoría a los empresarios Fabián de Sousa y Cristóbal López en la causa en la que se los investigaba por una presunta defraudación al Estado a través de pago de impuestos vinculados a la empresa Oil Combustibles. Con este veredicto, surge una pregunta: ¿estuvo Mauricio Macri detrás de la persecución judicial y política?

    Si bien no se conocen los fundamentos del fallo, los jueces entendieron que los empresarios y la empresa no habían cometido delito alguno al acceder a facilidades de pago de deudas impositivas.

    ¿Qué es lo que quería Macri? Lo que buscaba el expresidente, según él mismo le dijo a López, era quedarse con el control de los medios del Grupo Indalo y encarar una persecución en contra de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner.

    Uno de los aportes durante el juicio, en el que se investigó la deuda de Oil Combustibles y cómo se accedió a los distintos planes de pago, fue el que hicieron algunos funcionarios de la AFIP, quienes declararon en calidad de testigos cómo se armó el grupo de tareas que se encargó de perseguir a los accionistas del Grupo Indalo.

    En la conferencia de prensa posterior a ser absuelto, De Sousa, además, reveló que tres días antes de ser detenido, el excompañero de fórmula de Macri en 2019, Miguel Ángel Pichetto, le anticipó que iba a ser detenido. ¿También estuvo el expresidente detrás de esto?

    Actualmente, la Justicia Federal está investigando lo que fue el espionaje ilegal en la Argentina durante el gobierno de Cambiemos. De Sousa, según avisó, denunciará a quienes él considera que fueron parte de este plan oscuro. Irá contra Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, operador de la mesa judicial; Alberto Abad, extitular de la AFIP; y el propio Macri.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Nancy Pazos cruzó a Milei: "Tu entorno te miente y los números te hunden"

    Hace 45 minutos

    Causa $LIBRA: nuevas pruebas apuntan a un acuerdo millonario entre Milei y Novelli

    Hace 1 hora

    El FMI le pidió al Gobierno que avance con la reforma tributaria y previsional y puso la lupa sobre la inflación

    Hace 1 hora

    Se inauguraron las Olimpiadas Malvinenses con más de 15 mil estudiantes en competencia

    Hace 2 horas

    El terrible momento que atraviesa Carlota Bigliani, ex Gran Hermano: "Estoy angustiada"

    Hace 2 horas