ver más

Un senador radical adelantó su voto y la designación de Manuel García Mansilla en la Corte pende de un hilo

El fueguino Pablo Blanco dijo que votará en contra del pliego del flamante ministro del máximo tribunal debido a que aeptó su designación en comisión por decreto.

Por
  • Agregar C5N en
  • El senador nacional de la UCR Pablo Blanco reveló que cambió su postura sobre el pliego de Manuel García Mansilla para la Corte Suprema y votará en contra de esa designación, al igual que lo hará con la de Ariel Lijo, el otro postulante, en la sesión del próximo jueves.

    "Voy a votar en contra de Lijo como lo dije ni bien anunció su candidatura porque entiendo que debe ser una mujer quien cubra esa vacante; y en el caso de García Mansilla, lamentablemente por haber aceptado su designación en comisión por decreto, voy a votar en contra", anunció en diálogo con Ensobrados, Radio Splendid AM 990.

    Pablo Blanco

    El legislador fueguino explicó su cambio de opinión sobre García-Mansilla: "Yo iba a votar a favor. A mí me había causado muy buena impresión. pero los hechos me demostraron que parte de lo que él dijo no era cierto. Había dicho que no asumiría por decreto y después terminó asumiendo por decreto. Eso hizo cambiar mi posición".

    En tanto, el senador radical pronosticó no solamente que habrá quórum en la sesión sino que aventuró que ambos pliegos para la Corte Suprema resultarán rechazados por la mayoría.

    Sobre el pedido de sesión del oficialismo para tratar el proyecto de Ficha Limpia, Blanco adelantó que dará quórum y dijo que "espera" que alcance el número para aprobar la iniciativa.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo cobro ANSES: Desempleo, este viernes 5 de junio

    Hace 12 minutos

    Quién es María Verónica Michelli, la candidata a jueza que Javier Milei quiso vetar

    Hace 27 minutos

    Murió Chunchuna Villafañe: dónde ver La historia oficial, una de sus más recordadas interpretaciones

    Hace 33 minutos

    Ailén Cova habló de la interna entre las mujeres de la Selección: "Desde el día uno me..."

    Hace 36 minutos

    Murió Chunchuna Villafañe: la desgarradora despedida de su hija, Juana Molina

    Hace 44 minutos