Un paquete sospechoso frente al Congreso encendió las alarmas: la Policía confirmó que era una caja abandonada

Personal de Explosivos de la Federal había descubierto el bulto durante una verificacion matutina que efectúa la fuerza de seguridad en las inmediaciones. La preocupación surgió porque estaba próximo a una cabina de gas.

Por
  • Agregar C5N en
  • Personal de Explosivos de la Policía Federal montó un operativo especial este jueves por la mañana frente al Congreso de la Nación luego de que vecinos denunciaran la presencia de un paquete sospechoso próximo a una cabina de gas. Finalmente, se confirmó que se trataba de una caja abandonada que no contenía ninguna amenaza.

    El hallazgo surgio de la verificacion matutina que efectúa la PFA en las inmediaciones del Palacio Legislativo, lo cual obligó a cortar la circulación sobre la calle Combate de los Pozos. Sin embargo, ni siquiera se se necesitó evacuar al personal que trabaja en el edificio ni de los vecinos que viven en la zona.

    Aunque no hubo peligro, se labró un acta por “averiguación e intimidación pública”. Interviene el Juzgado Federal 9, a cargo de Sebastián Ramos, quien dispuso el secuestro del elemento abandonado y el relevamiento de las cámaras de seguridad.

    La alerta se dispara en medio del conflicto en Medio Oriente, que llevó al Gobierno a elevar a “alto” el nivel de seguridad en "todos los objetivos sensibles del país, así como a la infraestructura crítica, y la comunidad judía", según fue comunicado.

    últimas noticias

    En medio de la tensión por Flávio Bolsonaro, Quirno compartió una reunión del G20 con el canciller de Brasil

    Hace 12 minutos

    El Gobierno bonaerense declaró el 2027 como el Año del Centenario de Raúl Alfonsín

    Hace 21 minutos

    Moria Casán desató la polémica por sus filosos comentarios sobre Virginia Gallardo tras celebrar la condena a Lotocki

    Hace 22 minutos

    Jimena Barón apareció en redes con un llanto desconsolado: qué pasó

    Hace 25 minutos

    Kicillof continúa con su agenda federal: viajó a Jujuy y firmó convenios con Carlos Sadir

    Hace 39 minutos