Alberto Weretilneck criticó el paro docente en Río Negro: "Los únicos perjudicados terminan siendo nuestros chicos"

El gobernador de la provincia se refirió a la protesta de UnTER. La calificó como "injustificada" y "un agravio a las familias que necesitan la ayuda del comedor escolar". Detalló que "170 mil estudiantes no desayunan/meriendan y 33 mil niños no almuerzan".

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck criticó este sábado el paro docente llevado a cabo en su provincia por UnTer que impidió el funcionamiento de los comedores escolares. Lo calificó como “injustificado” y donde “los únicos perjudicados terminan siendo nuestros chicos”.

“Más de 170 mil chicos fueron privados de asistir a los comedores escolares”, afirmó el mandatario provincial en su cuenta de X al compartir un video con los alimentos que no fueron utilizados en la jornada del viernes.

“Esta es sólo una pequeña parte de los 5000 kilos de pan que perdimos este viernes por el paro injustificado de la UNTER. Esto más las verduras, las frutas, las carnes, los lácteos, son alimentos que estaban destinados a miles de estudiantes que fueron privados de educarse y alimentarse”, reveló.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/weretilneck/status/1801973311334756827?s=48&t=8eX_agqQ5GLBLEXjQE4aEA&partner=&hide_thread=false

Para luego detallar que “un día de paro de docentes, es un día en el que 170 mil estudiantes no desayunan/meriendan y 33 mil niños no almuerzan. Es un agravio a las familias que necesitan la ayuda del comedor escolar y un retroceso en el proceso de aprendizaje de los estudiantes”.

“Lamentamos enormemente esta decisión egoísta, injustificada y donde los únicos perjudicados terminan siendo nuestros chicos”, concluyó Weretilneck.

DEJA TU COMENTARIO: