El abogado Rodolfo Tailhade explicó que la Comisión Bicameral le tomará declaración a la exgobernadora María Eugenia Vidal y al Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, para determinar la función de los miembros de la Agencia Federal de Inteligencia en la reunión de la mesa judicial macrista en la sede del Banco Provincia para perseguir y encarcelar a sindicalistas.
"De la reunión con claridad surge que había un armado judicial que comprende a la gobernadora, a Conte Grand, a su Gabinete y a la Justicia Federal porque la causa que estaban armando ahí contra el Pata Medina termina en un Juzgado Federal", describió el legislador de la provincia de Buenos Aires en La Hora de Víctor Hugo. Luego, apuntó hacia la figura del Procurador General: "Ahí había un protagonismo de Conte Grand, aunque no estuviera en la reunión".
"Estoy seguro que Vidal y Salvai van a negar que supieran que se estuviera grabando la AFI" "Estoy seguro que Vidal y Salvai van a negar que supieran que se estuviera grabando la AFI"
Tailhade, durante la entrevista con Juan Amorín, remarcó que este jueves la Comisión Bicameral acordó el cronograma de entrevistas para conocer más sobre el hecho: "Vamos a citar a la exgobernadora Vidal y al Procurador Julio Conte Grand al Congreso. Le vamos a tomar declaración a todos los participantes de la mesa, empezando por los empresarios, luego seguimos por la política". Y destacó que "nos vamos a concentrar en establecer qué hacían los tres agentes de la AFI ahí y saber si fueron convocados por la gobernadora".
Por otra parte, el diputado expuso la responsabilidad del expresidente Mauricio Macri en este método de persecución y encarcelamiento a gremialistas, empresarios y dirigentes opositores: "No hay ninguna posibilidad de que no supiera de estas cosas. No porque fuera Presidente, como usa el criterio Comodoro Py con Cristina (Kirchner). Sino porque esa reunión se dio la misma semana en la que Macri lo trataba de mafioso a Héctor Recalde, a los abogados laborales, a la industria del juicio".