ver más

Tailhade, sobre los chats del escándalo y el juicio a la Corte: "Estamos metiéndonos con la verdadera mafia"

El diputado nacional del Frente de Todos negó ante la Justicia haber sido partícipe de la filtración de los chats, tras ser denunciado por el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, actualmente en licencia, Marcelo D' Alessandro.

Por
  • + Seguir en
  • El diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade se refirió a los chats del escándalo que tienen como protagonista al ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, actualmente en licencia, Marcelo D' Alessandro, y afirmó que "estamos metiéndonos con la verdadera mafia".

    Tailhade se presentó ante la Justicia para negar haber sido partícipe de la filtración de los chats atribuidos al ministro porteño, quien lo acusa de ser el responsable de la difusión de mensajes por medio de un hackeo que se practicó en su celular.

    "No tengo idea de cómo se filtraron los chats", afirmó a la prensa al salir de los tribunales de Comodoro Py. Atribuyó la aparición de las conversaciones a "una guerra interna en el PRO, con las cabezas visibles de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. No tengo dudas de que se trata de una operación interna, y tengo muchas dudas de que haya sido un hackeo. D' Alessandro denunció que le habían hackeado el teléfono a principios de noviembre, y luego aparecieron chats de diciembre, Es muy poco verosímil que haya tenido el teléfono un mes hackeado".

    En un escrito, el diputado aseguró no tener vinculación con la creación del sitio web en el que se han subido numerosas imágenes de las conversaciones del denunciante con distintas personas a través de la aplicación de mensajería Telegram.

    "El jueves 29 de diciembre, aproximadamente a las 11, recibí un mensaje en mi celular de un conocido, que me preguntaba si tenía conocimiento del sitio en cuestión y de inmediato le dije que no sabía nada y por supuesto procedí a ingresar para leer con detenimiento las conversaciones", afirmó Tailhade en el escrito.

    Además, agregó que "a las 13.30 en mi columna habitual de los martes y jueves en el programa de radio "Cuánto Cuento", que se emite de lunes a viernes de 12 a 14 hs por AM 530, difundí públicamente estas novedades, y me focalicé específicamente en una de las charlas, la de D'Alessandro con Silvio Robles, director general de la vocalía del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti".

    El diputado estimó que "probablemente el denunciante haya dirigido su ridícula acusación contra mí porque fui la primera persona que habló de esta filtración en los medios de comunicación".

    En el escrito, Tailhade añade que la acusación del "hackeo", y "de haber inventado las conversaciones y de la construcción del sitio web "no sólo son falsas, sino también antojadizas y absurdas". "D'Alessandro no hizo lo que cualquiera haría después de denunciar el hackeo de su celular: cambiar el aparato, cambiar las contraseñas, o como mínimo desinstalar Telegram y volver a instalarlo. Y esto lo puede comprobar cualquier persona que tenga a D'Alessandro entre sus contactos: el 5 de diciembre les apareció el mensaje 'Marcelo D'Alessandro se unió a Telegram', el mensaje que envía la App cuando un contacto vuelve a instalarla", añadió.

    "Ahora ya está, D' Alessandro ya fue, ya sabemos que es un delincuente, ahora me interesa enfocarme en los patrones de D' Alessandro, como la Corte y los medios de comunicación que están tratando de confundir a la gente, que intentan llevar la noticia del hackeo cuando la noticia es el juicio a la Corte", explicó.

    Por otra parte, aseguró que es blanco frecuente de los ataques mediáticos porque "soy miembro de la comisión de Juicio Político" y "estamos metiéndonos con la verdadera mafia".

    Tailhade hizo su presentación ante el juzgado federal número 3 de Daniel Rafecas, quien fue subrogado la semana pasada por la magistrada María Eugenia Capuchetti y ahora lo será por su colega Sebastián Ramos.

    El fiscal que debe intervenir en esta denuncia es Eduardo Taiano, pero por el receso judicial, quien debía subrogarlo era Carlos Rívolo, quien a su vez se excusó de intervenir porque aparece mencionado en la filtración como supuesto contacto frecuente de D'Alessandro.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El dólar cierra la semana debajo de $1.400

    Hace 8 minutos

    Las curiosidades de Mauritania, el rival de la Selección argentina: sus figuras, ranking FIFA y su campeón exiliado

    Hace 37 minutos

    La Selección argentina enfrenta a Mauritania en la Bombonera

    Hace 42 minutos

    Con calles de tierra y construcciones destruidas, este es el pueblo fantasma cerca de Buenos Aires con un particular atractivo

    Hace 1 hora

    Harry Hole es la miniserie policial noruega que estrena Netflix: ¿cuál es la trama?

    Hace 1 hora