ver más

Scioli impulsó en Brasil mecanismos para promover el comercio bilateral con monedas locales

El funcionario destacó que el país vecino es una prioridad "muy grande" para Argentina, en el marco de una misión comercial entrerriana junto a las cúpulas empresarias de ambas naciones.

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, encabezó este jueves un encuentro con el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, y el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), José Gomes da Silva, donde abordaron una agenda de trabajo con eje en fortalecer el esquema del sistema de moneda local para dinamizar la relación comercial bilateral.

    Brasil es una prioridad muy grande para Argentina, ayer hablé más de una hora con el ministro Guedes y un punto central de la conversación fue la actualización de las transacciones con monedas locales. Hoy el arbitraje es diario y yo solicité que sea cada 90 días”, aseguró Scioli en el marco de una misión comercial entrerriana que condujo el gobernador Gustavo Bordet.

    En este sentido, el funcionario adelantó que el martes próximo habrá una nueva reunión con el Banco Central de Brasil para tratar este tema. “No podemos detener este crecimiento y esta rueda virtuosa productiva del intercambio entre nuestros países”, remarcó el exembajador.

    Por su parte, el presidente de la entidad industrial paulista se comprometió a viajar a la Argentina para compartir con la UIA la celebración del Día de la Industria y ambas entidades fijaron como objetivo que sus equipos técnicos trabajen en un proyecto industrial del Mercosur.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Arranca la era Ravier: la semana del nuevo vocero presidencial que ocupará el lugar de Manuel Adorni

    Hace 3 minutos

    Se filtró un triángulo amoroso en pleno Mundial 2026: quiénes son y por qué causa polémica

    Hace 8 minutos

    ¿Dieron el sí? Esta famosa pareja de Hollywood se habría casado en secreto y sorprendieron a todos

    Hace 8 minutos

    Mundial 2026: cuál es el idioma que se habla en Egipto

    Hace 8 minutos

    El sorpresivo vuelco en la encuesta de Gran Hermano: quién es ahora el candidato a irse

    Hace 13 minutos