16 de abril 2022 - 21:28

Santoro en Sobredosis de TV: "La verdadera casta son el poder económico y el poder financiero"

El diputado aseguró que no se siente parte "de ninguna casta" durante su visita a C5N. "Soy un pibe normal, de barrio", dijo.

El diputado del Frente de Todos Leandro Santoro afirmó que "la verdadera casta en la Argentina son el poder económico y el poder financiero", en referencia a los reiterados señalamientos del libertario Javier Milei contra la dirigencia política.

"La verdadera casta en la Argentina son el poder económico y el poder financiero. Muchos políticos son empleados de esos poderes, incluso los que hablan de la casta, como Milei, que era un hombre de la Corporación América, del Grupo Eurnekian", aseguró Santoro durante su visita a Sobredosis de TV.

En diálogo con Jorge Rial, el diputado explicó que "el término 'casta' viene de España, lo empezaron a utilizar los pibes de Podemos", y reconoció que le molesta que se lo hayan "apropiado" los referentes de la derecha.

Luego, añadió: "No me siento parte de ninguna casta, de ninguna elite. vivo como cualquiera. Soy un pibe normal, de barrio. Lo que ocurre es que muchas veces a la política accede el círculo rojo y la crema del poder económico, y esos ya venían de antes en una burbuja".

El diputado también opinó sobre la recuperación de YPF, de la que hoy se cumplen diez años: "Fue de una valentía y de una lucidez enorme por parte de Cristina (Kirchner) haber recuperado YPF. Hasta la derecha más rancia se cuida a la hora de decir qué hay que hacer con esta empresa".

Como referente radical, Santoro tuvo palabras elogiosas para con el peronismo: "Es el hecho maldito de la política argentina, porque aparece como la esperanza de movilidad social de los sectores populares. Mar del Plata era la Punta del Este de los argentinos y de repente se llenó de negros porque empezaron a construir hoteles sindicales. Y eso fue imperdonable para un sector de la elite".

Por último, explicó su alejamiento de la UCR y su aproximación al peronismo: "Siempre me sentí más alfonsinista que radical, porque Raúl tenía una fibra popular que le permitió al radicalismo transformarse en un proyecto de mayorías. Yo empecé a militar y el peronismo era el menemismo, era el Consenso de Washington. Hoy mi lugar es el Frente de Todos, me siento más compañero de los peronistas que de mis correligionarios antiguos".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriela Cerruti y Silvina Batakis.

Cerruti dijo que Batakis es una "reconocida economista" con experiencia en gestión

22:53
La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

¿Qué piensa Batakis? Las definiciones de la ministra de Economía sobre la deuda, las retenciones y la pobreza

22:46
Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía.

Los mayores desafíos que tendrá Batakis como ministra de Economía

22:22
Quién es Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía

Quién es Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía

21:49

Estela de Carlotto y un llamado que destrabó el diálogo entre Alberto y Cristina

21:44