El diputado del Frente de Todos Leandro Santoro afirmó que "la verdadera casta en la Argentina son el poder económico y el poder financiero", en referencia a los reiterados señalamientos del libertario Javier Milei contra la dirigencia política.
"La verdadera casta en la Argentina son el poder económico y el poder financiero. Muchos políticos son empleados de esos poderes, incluso los que hablan de la casta, como Milei, que era un hombre de la Corporación América, del Grupo Eurnekian", aseguró Santoro durante su visita a Sobredosis de TV.
En diálogo con Jorge Rial, el diputado explicó que "el término 'casta' viene de España, lo empezaron a utilizar los pibes de Podemos", y reconoció que le molesta que se lo hayan "apropiado" los referentes de la derecha.
Luego, añadió: "No me siento parte de ninguna casta, de ninguna elite. vivo como cualquiera. Soy un pibe normal, de barrio. Lo que ocurre es que muchas veces a la política accede el círculo rojo y la crema del poder económico, y esos ya venían de antes en una burbuja".
El diputado también opinó sobre la recuperación de YPF, de la que hoy se cumplen diez años: "Fue de una valentía y de una lucidez enorme por parte de Cristina (Kirchner) haber recuperado YPF. Hasta la derecha más rancia se cuida a la hora de decir qué hay que hacer con esta empresa".
Como referente radical, Santoro tuvo palabras elogiosas para con el peronismo: "Es el hecho maldito de la política argentina, porque aparece como la esperanza de movilidad social de los sectores populares. Mar del Plata era la Punta del Este de los argentinos y de repente se llenó de negros porque empezaron a construir hoteles sindicales. Y eso fue imperdonable para un sector de la elite".
Por último, explicó su alejamiento de la UCR y su aproximación al peronismo: "Siempre me sentí más alfonsinista que radical, porque Raúl tenía una fibra popular que le permitió al radicalismo transformarse en un proyecto de mayorías. Yo empecé a militar y el peronismo era el menemismo, era el Consenso de Washington. Hoy mi lugar es el Frente de Todos, me siento más compañero de los peronistas que de mis correligionarios antiguos".