ver más

San Isidro, primero en el ránking de los municipios bonaerenses más transparentes

La Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) dio a conocer el estudio que mide la transparencia de 135 distritos argentinas y la localidad bonaerense alcanzó los máximos estándares de transparencia en sus cuentas públicas.

Por
  • Agregar C5N en
  • El distrito bonaerense de San Isidro alcanzó el puesto número uno entre las intendencias de la provincia de Buenos Aires que alcanzó los máximos estándares de transparencia en sus cuentas públicas, al evaluarse el acceso a su información fiscal y presupuestaria.

    Según un informe que la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) realiza trimestralmente, en tan solo doce meses de gestión del intendente Ramón Lanús, San Isidro es uno de los municipios bonaerenses con administración más transparente por sus elevados estándares en la rendición de sus cuentas. Fue valorado por su visibilidad y disponibilidad de presupuesto y ejecución en su página oficial.

    “Hace un año teníamos solo 5/100, y hoy alcanzamos el puntaje ideal con 100/100 puntos en el ranking de transparencia. Administrar con transparencia es cuidar la plata de los vecinos con la misma lógica con que cuidamos el mango en casa. Resultado: mejores servicios, menores costos y más inversión”, destacó el intendente del distrito

    La ASAP realiza el estudio que evalúa la información fiscal y presupuestaria publicada en las páginas oficiales de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, analizando la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y su ejecución. Entre los tópicos en los que se basó el relevamiento se destacan: el fácil acceso de sus cuentas públicas en páginas oficiales, el presupuesto, la situación económico financiera, la ejecución presupuestaria trimestral (recursos y gastos), los gastos por finalidad y función, y la deuda pública municipal.

    El estudio arrojó que 49 municipios alcanzaron el puntaje ideal, representando el 36,3% del total de distritos evaluados. San Isidro pasó del fondo de la tabla a liderar el estudio junto con los municipios de Adolfo Alsina, Adolfo González Chávez, Alberti, Ayacucho, Azul, Balcarce, Benito Juárez, Berisso, Bolívar, Bragado, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Belgrano, General Madariaga, General San Martín, General Viamonte, Junín, La Matanza, La Plata, Lanús, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Mercedes, Moreno, Necochea, Nueve de Julio, Pinamar, Rauch, Rivadavia, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Cayetano, San Isidro, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Tres de Febrero.

    últimas noticias

    Tragedia en la Autopista Panamericana: un niño andaba en bicicleta y murió atropellado por un auto

    Hace 13 minutos

    Los nuevos ingresos rompieron las reglas y lo pagará la casa completa: Gran Hermano aplicó una dura sanción

    Hace 21 minutos

    El presidente de Bolivia se reducirá el sueldo a la mitad y perdonará multas tributarias a trabajadores informales

    Hace 46 minutos

    Industriales Pymes alertaron por el aumento del 130% de los concursos preventivos de crisis

    Hace 53 minutos

    Brasil: Lula da Silva inició un tratamiento preventivo tras ser operado por un cáncer de piel

    Hace 1 hora