El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con Juan González, el representante del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El encuentro fue en Casa Rosada para hablar de los desafíos globales de Argentina tal y como la seguridad alimentaria y el cambio climático.
Rodríguez Larreta se reunió con el representante de Joe Biden para América Latina en la Casa Blanca
El encuentro fue con Juan González, miembro del Consejo Nacional de Seguridad y máximo referente en política para América Latina, con quien dialogó sobre los desafíos globales de Argentina: "Argentina puede ser protagonista".
En la reunión en el Departamento Ejecutivo de la Casa Blanca con el miembro del Consejo Nacional de Seguridad y máximo referente en política para América Latina, también estuvo Lorenzo Harris, el director de Brasil y el Cono Sur del Consejo Nacional de Seguridad. Realizaron una agenda de desarrollo sostenible para aprovechar el potencial que tiene Argentina.
El secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y Larreta destacaron las ventajas que tiene el país para liderar la producción sustentable de alimentos y el potencial de recursos energéticos. “La Argentina puede ser protagonista de desafíos globales como la seguridad alimentaria, la transición energética y el cambio climático. Nuestros motores de crecimiento tienen”, aseguró el funcionario argentino.
Señaló también que Argentina y Estados Unidos pueden trabajar juntos en estos temas, promover el desarrollo y la consolidación de las instituciones democráticas en la región.
Por último, expondrá ante los ejecutivos de empresas estadounidenses en la Cámara de Comercio y formará parte de una visita a la Universidad de Georgetown, donde hablará con los alumnos.
últimas noticias
"Si no atiende, se pudre": Natalie Weber le puso los puntos a Mauro Zárate
Hace 33 minutosLa CGT define su respuesta a la reforma laboral y prepara nuevas medidas contra el Gobierno
Hace 36 minutosRavier tendrá su estreno como vocero este viernes en una actividad con periodistas en Casa Rosada
Hace 44 minutosEl estremecedor relato de Grecia Colmenares tras el terremoto en Venezuela: quedó atrapada en su casa
Hace 56 minutos"Ayuda a Venezuela": Antonela Roccuzzo se solidarizó con los damnificados por el terremoto
Hace 59 minutos