El exjefe de Gobierno porteño y exprecandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, criticó las últimas medidas presentadas por el presidente Javier Milei al sostener que el DNU y la Ley Ómnibus "no son el camino", aunque indicó coincidir con "muchas de las propuestas" pero cumpliendo con la Constitución.
Rodríguez Larreta cuestionó el DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei: "El cambio tiene que cuidar a la gente y la Constitución"
El exjefe de Gobierno porteño publicó un video en sus redes sociales donde apuntó contra el Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus presentados por el Gobierno nacional.
"La Argentina votó un cambio profundo. Yo quiero que nos vaya bien, que avancemos en las transformaciones que nuestro país necesita. Pero no podemos ir de un extremo al otro, tenemos que hacerlo cuidando a la gente y respetando la Constitución", comentó en un video publicado en su cuenta de la red social Instagram.
Entonces, enumeró algunas cuestiones que no son resueltas por las reformas propuestas por el Gobierno nacional. "Si no quieren ajustar a los jubilados como dicen, ¿por qué no lo incluyen en la ley?", apuntó y agregó: ¿Cómo vamos a cuidar a los millones de argentinos que están en la pobreza hoy?".
Por otra parte, aseguró coincidir "con muchas de las propuestas de reforma, con este concepto de sacarle el pie de encima al que produce, al que genera trabajo, al que labura", aunque advirtió que "no hay excusa para no cumplir con la Constitución"
"Esto del mega DNU, a todo o nada, o la Ley Ómnibus que está llena de superpoderes para el Gobierno, no es el camino. Los cambios que sirven son los que se concretan y se mantienen en el tiempo y eso no se hace agrediendo, ignorando al Congreso. Eso se hace dialogando", indicó.
Entonces señaló que "no podemos ir del extremo de un populismo" al "extremo de no cumplir con la Constitución". "El cambio tiene que cuidar a la gente y cuidar la Constitución", concluyó.
últimas noticias
Tras el fracaso de la paritaria, la Federación de Docentes de las Universidades convocó a un paro de 24 horas
Hace 5 minutosLa decisión que tomó José Chatruc con Sabrina Rojas tras su separación que sorprende a todos
Hace 7 minutosLola Latorre lanzó su marca y la acusan de copiar a una famosa: "Te están robando"
Hace 14 minutosRavier: "Puede cerrar una empresa de neumáticos, pero si costaban tres veces más algo había que corregir"
Hace 14 minutosEl calvario de Matías Pourrain, el futbolista argentino detenido por el ICE: "Me trataron como a un criminal"
Hace 16 minutos