Piqueteros levantaron el acampe del ministerio de Desarrollo Social y los trasladaron al de Trabajo

La manifestación ahora se concentrá en Leandro N. Alem al 600. Reclaman un aumento salarial frente a la inflación, la creación de trabajo genuino.

Las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera (UP) levantaron este jueves el acampe que iniciaron el martes pasado frente al Ministerio de Desarrollo Social y lo trasladaron frente a la sede del Ministerio de Trabajo en solidaridad con los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna).

Los manifestantes iniciaron el traslado de la protesta a las 17.50, cortando el tránsito por Avenida 9 de Julio hacia Avenida Corrientes, para llegar hasta Leandro N. Alem al 600, donde permanecen los trabajadores del Sutna en el marco de una huelga general.

Los reclamos de Unidad Piquetera

Las organizaciones pretendían ser recibidas por las autoridades del ministerio de Desarrollo Social para discutir un mayor aumento salarial frente a la inflación, la creación de trabajo genuino y rechazar lo que definieron como un "recorte de políticas públicas".

Al no recibir respuestas, el martes pasado decidieron continuar con la medida de lucha nuevo aviso. En ese marco, los referentes de la UP adelantaron que la próxima semana realizarán cortes de rutas en "todos los accesos" a la ciudad de Buenos Aires, aunque no precisaron los días y horarios de esas protestas.

DEJA TU COMENTARIO: