ver más

Patricia Bullrich realizó una millonaria compra de armas y vehículos para operativos en Rosario

El Ministerio de Seguridad, a través de "contratación directa por urgencia", adquirió pistolas semiautomáticas y escopetas por u$s6 millones. También sumó camionetas a la flota por $9 mil millones.

Por
  • + Seguir en
  • El Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich realizó adquisiciones directas "por urgencia" de pistolas semiautomáticas y escopetas por u$s6 millones y camionetas por $9 mil millones en el marco de los operativos de lucha contra la inseguridad en la ciudad de Rosario.

    A través de la Decisión Administrativa 656/2024, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la cartera adquirió a la firma Bersa S. A. pistolas semiautomáticas doble acción calibre 9x19 mm, pistolas semiautomáticas doble acción calibre 9x19 mm compactas y escopetas calibre 12 gauge para las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, aunque no se aclaran las cantidades. El monto de la operación asciende a u$s6.144.800.

    El texto fundamenta la medida en que "en los últimos días se han producido en la Ciudad de Rosario hechos delictivos de extrema gravedad, que generaron en esa ciudad una situación de conmoción social que hace necesario el urgente esfuerzo coordinado del Estado Nacional y de la provincia de Santa Fe en orden a restablecer la seguridad interior".

    "Resulta necesario dotar tanto al personal de calle como así también operativo de un armamento seguro y moderno para atender, según su uso, la mencionada situación de la emergencia en seguridad", añade la norma.

    Bullrich compró camionetas para las Fuerzas de Seguridad en Rosario por $9 mil millones

    Además, mediante la Decisión Administrativa 655/2024, se adquirieron camionetas patrulleras doble cabina 4x4 y camionetas patrulleras doble cabina 4x2 por $6.239.284.000 a la firma Igarreta S.A.C.I. y por $2.810.138.550 a Toyota Argentina S. A. Tampoco se aclaran las cantidades.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Kia presentó el K3 eléctrico con más de 500 kilómetros de autonomía

    Hace 2 minutos

    Se viene el Mundial 2026: las máximas goleadas de la Selección argentina en la historia de la Copa del Mundo

    Hace 22 minutos

    Los caballeros del zodíaco, Saint Seiya - El inicio es el live action que llegó a Netflix: cuál es la trama

    Hace 23 minutos

    Marco Tulio Cicerón, filósofo: "La emoción de los celos es, con mucho, la más feroz"

    Hace 24 minutos

    Adiós a las bañeras: este es el estilo mucho más moderno que es tendencia en 2026

    Hace 24 minutos