PASO 2023: una por una, así son las boletas presidenciales de todos los partidos

La Junta Electoral aprobó las boletas que más de 35 millones de personas habilitadas para votar se encontrarán dentro del cuarto oscuro en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Por
  • Agregar C5N en
  • El 13 de agosto se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias en todo país, en las que más de 35 millones de personas se encuentran habilitadas para votar. La Junta Electoral aprobó las boletas de todos los partidos políticos que competirán en los próximos comicios electorales. Habrá internas en Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad.

    En total, son 27 fórmulas presidenciales las que se inscribieron para competir en las PASO, representando a 15 alianzas políticas. Habrá internas en Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad.

    La última actualización del padrón registra que el número de electores habilitados para votar son 35.394.425. Si se suman las personas privadas de la libertad (69.520) y los argentinos residentes en el exterior (448.896), esa cifra asciende a casi 36 millones. De ese total, el 50,74% son mujeres (18.225.116) y el 49,24% hombres (17.686.646). Por su parte, 1.079 personas se identificaron como no binarias.

    Una por una, todas las boletas presidenciales para las PASO 2023

    Unión por la Patria

    En frente oficialista es uno de los partidos donde habrá interna entre las fórmulas de Sergio Massa - Agustín Rossi; Juan Grabois - Abal Medina.

    Juntos por el Cambio

    En la principal fuerza opositora, se llevará a cabo una interna entre las fórmulas de Horacio Rodríguez Larreta - Gerardo Morales; Patricia Bullrich - Luis Petri.

    La Libertad Avanza: Javier Milei - Victoria Villarruel

    Frente de Izquierda Unidad

    En las PASO se llevará a cabo una interna entre las fórmulas Myriam Bregman - Nicolás del Caño; Gabriel Solano - Vilma Ripoll

    Nuevo MAS: Manuela Castañeras - Lucas Ruíz

    Movimiento de Acción Vecinal: Raúl Albarracín - Sergio Pastore

    Frente Patriota Federal: César Biondini - María Avedaño

    Movimiento de Izquierda Juventud Dignidad (MIJD)

    Se disputará una interna entre las listas Santiago Cuneo - Gustavo Barraco; Raúl Castells- Adriana Reinosos

    Frente Liber.ar - ON (131) - Nazareno Etchepare - Fernando Lorenzo

    Frente Liber.ar - ON (131) - Julio Bárbaro - Ramona Pucheta

    Frente Liber.ar - ON (131) - Vasena - Lagonegro

    Partido Proyecto Jóven: Mempo Giardinelli - Gallardo

    Partido Proyecto Joven: Ayerbe Ortiz - Rodríguez Ezequiel

    Principios y Valores: Guillermo Moreno- Leonardo Fabre

    Principios y Valores: Eliodoro Martínez - Vicente Souto

    Principios y Valores: Eduardo Oliver - Britos San Martín

    Principios y Valores: Carolina Bartolini - Mabel Cristina

    Libres del Sur: Jesús Escobar - Marianella Lezama

    Hacemos por Nuestro País: Juan Schiaretti - Florencio Randazzo

    Ucede Lista apertura Liberal: Gabriel Passamonti - Pamela Fernández

    Política Obrera: Marcelo Ramal - Patricia Urones

    Frente Liber.ar: Eduardo Vasena - Anibal Lagonegro

    ¿Cómo justificar la no concurrencia a votar?

    La justificación del no voto debe realizarse en el Registro de Infractores al deber de votar, donde se deben ingresar los datos personales. También se puede hacer la presentación ante la Cámara Nacional Electoral o la secretaría electoral correspondiente al domicilio de la persona.

    En caso de que no se pueda justificar la ausencia, se debe pagar la multa electoral (ver acá el paso a paso sobre cómo realizar el trámite).

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    A sus 60 años: así fue la impresionante transformación de Cindy Crawford

    Hace 11 minutos

    Enfurecido: las amenazas del hincha Rosario Central que se volvió viral por su anticipado "somos bicampeones"

    Hace 21 minutos

    Este actor se convirtió en una estrella de Disney pero casi no mostró su cara: ¿qué papeles hizo?

    Hace 32 minutos

    Se filtró con quién bailó la reina Máxima en su salida nocturna sin el rey

    Hace 41 minutos

    La última misa en Uruguay de León XIV: "La historia de los pueblos no se comprende del todo cuando se prescinde de Dios"

    Hace 52 minutos