5 de enero 2022 - 16:30

Pablo Moyano: "¿Qué diferencia hay entre Villegas y el exministro de Trabajo de la dictadura?"

El cotitular de la CGT repudió la mesa antisindical de la exgobernadora María Eugenia Vidal y aseguró que "la raíz política" era la misma que la de los militares en la década de 1970.

Pablo Moyano, cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y gremialista de Camioneros, repudió la mesa antisindical de la exgobernadora María Eugenia Vidal y aseguró que las metodologías utilizadas para generar "la detención de dirigentes gremiales" tenía "la misma raíz política" que la aplicada durante la última dictadura cívico militar.

"¿Qué diferencia hay entre el exministro de Trabajo (Marcelo) Villegas y el exministro de Trabajo de la dictadura, (Horacio) Liendo, si los dos alentaban a la detención de dirigentes gremiales y la desaparición de gremios? La raíz política era la misma", lanzó el dirigente gremial este miércoles en diálogo con El Destape y tras la filtración de los videos de la Gestapo macrista.

Moyano, además, recordó que cuando ellos denunciaban persecución política por parte del Gobierno macrista "nadie" les creía y "si no hubiera sido por los videos" de la mesa antisindical "esto quedaba en la nada" y cargó contra algunos medios de comunicación que fueron "parte" de la "persecución política" a dirigentes sindicales y gremios.

"Hay que reconocer a los periodistas que nos dejaron denunciar lo que estaba pasando, porque no todo el periodismo es igual. La cobertura mediática de Clarín y La Nación era parte de esa banda judicial que nos gobernó durante cuatro años", denunció.

Por último, aseguró que "en el año 2017, cuando rechazamos la reforma laboral que se llevaba adelante por pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI) el expresidente Mauricio Macri comenzó la persecución mediática, judicial y política" tanto a nivel nacional como en el territorio bonaerense, que en su momento tenía a Vidal como gobernadora.

DEJA TU COMENTARIO: