ver más

Moyano no descartó un nuevo paro de la CGT si el Gobierno "avanza contra el pueblo"

El líder camionero adelantó que el Consejo Directivo de la central obrera se reunirá "en los próximos días" para definir un plan de acción. "No me voy a quedar de brazos cruzados. No se descarta nada", sostuvo.

Por
  • Agregar C5N en
  • El secretario adjunto de Camioneros y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, no descartó la posibilidad de que la central obrera convoque a un nuevo paro como el que se realizó el 24 de enero si el gobierno de Javier Milei "avanza en contra del pueblo argentino".

    "No se descarta nada. Puede haber un paro y movilizaciones. En los próximos días, cuando haya una reunión del Consejo Directivo (de la CGT), se va analizar cómo seguir", aseguró este miércoles, día en que la Cámara de Diputados comenzó a debatir la Ley Ómnibus presentada por el oficialismo.

    Moyano adelantó que no se va a "quedar cruzado de brazos" si "aumenta la conflictividad social", algo que podría ocurrir, según estimó, "entre marzo y abril" si se incrementa el valor de "los colegios, las prepagas y los alimentos", entre otros rubros.

    "No le voy a poner fecha ahora (a una nueva medida de fuerza), pero si avanzan en contra del pueblo argentino, sobre los derechos laborales, las fuentes de trabajo y bajan los salarios, no me voy a quedar de brazos cruzados. No se descarta nada", expresó a El Destape Radio.

    La CGT no descarta convocar a otro paro y movilización como el del 24 de enero.

    En cuanto a la Ley Ómnibus, el dirigente sindical le pidió a los diputados peronistas que voten en contra del proyecto y a todos los legisladores que no le otorguen facultades delegadas a Milei, a quien llamó "el gerente de las corporaciones nacionales e internacionales".

    "Si lamentablemente esta ley se aprueba en Diputados, espero que en el Senado, donde hay más legisladores peronistas, sea rechazada", concluyó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Fernando Cerimedo se negó a declarar por la "tentativa de femicidio" contra Nadia Beller

    Hace 16 minutos

    Santilli y Caputo se reunieron con gobernadores del norte para acordar un régimen de tarifas eléctricas

    Hace 49 minutos

    "Ningunismo": el 42% de los argentinos no se identifica con ningún partido político, según un estudio de la UBA

    Hace 1 hora

    Nicolás Keenan enfrentó a Países Bajos en el Mundial de Hockey, ante la presencia su novio, el primer ministro neerlandés

    Hace 1 hora

    Uno de los empresarios más poderosos del país advirtió que "los trabajadores no llegan al 15 de cada mes"

    Hace 1 hora