Tras una jornada de tensión, movimientos sociales que reclaman por la entrega de alimentos a comedores serán recibidos por Capital Humano y levantarán la protesta en Puente Pueyrredón. “Abrimos la mesa de diálogo con el Gobierno”, aseguró el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. Durante la jornada los manifestantes intentaron cortar el tránsito y estuvieron cara a cara frente a las fuerzas de seguridad.
Por la mañana y en un comunicado las organizaciones sociales afirmaron que el Gobierno “quiere destruir la ayuda social con el objetivo de desmoralizar a los trabajadores y desarticular las organizaciones que luchamos contra todos los gobiernos ajustadores”. “Somos, y hemos sido, un dique de contención contra el avance de la delincuencia organizada y el narcotráfico en los barrios” agregaron.
“La catástrofe social que genero Milei en 9 meses, es sólo el comienzo de un derrumbe social y económico para los trabajadores y el país”, concluyeron.
Luego de varias horas, Belliboni reconoció que se trato de una jornada pacífica, por ambas partes. “Lo que vimos hoy es que estaba tranquila la cosa, no hubo represión, el comisario a cargo del operativo hizo el enlace con el ministerio. Nos reunimos con el secretario de seguridad alimentaria”, explicó en declaraciones a la prensa.
Por su parte, las fuerzas federales aplicaron el protocolo antipiquete y lograron impedir que se corte el tránsito en el puente. Desde el Ministerio de Capital Humano aceptaron recibir a un grupo de representantes de las organizaciones en la Ciudad de Buenos Aires para avanzar con la problemática.