Movilizaciones a favor de Cristina Kirchner y contra la "mafia judicial" en Europa

Agrupaciones de argentinos en el exterior, partidos políticos españoles y otros movimientos latinoamericanos se manifestarán este jueves en la Plaza de Cibeles en Madrid. "El pueblo y la militancia la van a defender", aseguraron.

Agrupaciones de argentinos en el exterior, partidos políticos españoles y otros movimientos latinoamericanos se movilizan este jueves en Europa para apoyar a Cristina Kirchner luego de que fuera condenana en la "causa Vialidad". La convocatoria es a las 12, hora española, en la Plaza de Cibeles de Madrid.

La protesta "contra la mafia judicial en la Argentina" es organizada por el Frente de Todos Madrid y el movimiento Argentinos para la Victoria (ApV). Contará con el apoyo de distintas fuerzas políticas, como Unidas Podemos, el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil y Colectivos de la Revolución Ciudadana en Europa (CRC).

También participarán otros movimientos latinoamericanos y dirigentes locales como el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, o el referente de Más Madrid, Iñigo Errejón.

"Esto es una persecución judicial que viene hace mucho tiempo en distintas causas, pero esta era la más importante y el titular que les importaba a los grandes medios y a la corporación judicial", sostuvo Jessica Barraza, secretaria general de Frente de Todos Madrid y referente de ApV.

"Ese titular rondó hoy todos los noticieros en la televisión y también en los periódicos escritos. Los grandes medios de España están alineados con el Grupo Clarín, La Nación y sacan los mismos titulares con noticias totalmente manipuladas sin lugar a ningún otro tipo de versión posible", señaló.

Barraza aseguró que esto forma parte de "una demonización sistemática que efectúan sobre la figura de Cristina (Fernández) de la misma manera que lo hicieron con (Hugo) Chávez y con (Nicolás) Maduro, para arruinar su imagen independientemente que sea verdad o no".

"Estamos convencidos de que el pueblo argentino y la militancia va a defender a Cristina, en esta ocasión y en todas las que haga falta. El amor con amor se paga. El pueblo la va a defender y los argentinos que estamos en el exterior apoyamos el proyecto nacional y popular, por lo que también vamos a defenderla", destacó.

DEJA TU COMENTARIO: