ver más

Movilización y reclamo de enfermeros en el Congreso tras el DNU de Milei

Los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires cuestionaron las determinaciones del Presidente. Además, exigieron mejores condiciones laborales y salariales.

Por
  • + Seguir en
  • Los enfermeros de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires se manifestaron en la Plaza del Congreso contra el decreto de necesidad y urgencia del presidente Javier Milei. Además, reclamaron por mejores condiciones laborales y salariales.

    "Tenemos dos reclamos. Uno es enfrentar al Gobierno por el DNU que es antidemocrático y por otro lado el reclamo de enfermería, que es el pase a la carrera 6.035, que es la ley que nos dejó afuera de los profesionales de la Ciudad de Buenos Aires", explicó Alberto Blanco, enfermero del hospital Durand, a C5N.

    En la misma línea, una de enfermera del hospital Borda, aseguró que "como trabajadora de la salud me preocupa todo lo que impacte en la vida de las personas como la falta de trabajo, no tener acceso a la vivienda, no tener agua potable. Es caótico el tema de los aumentos de la prepagas va a hacer que colapsen los hospitales públicos".

    Enfermeros

    Los enfermeros marcharon rumbo al Congreso.

    Uno de los puntos del DNU golpean al sector de la salud, ya que permite el aumento de las cuotas de las prepagas a partir de enero, la modificación en la ley de medicamentos genéricos, abrió una etapa hacia la transición hacia la receta digital y también incluyó desregulaciones para la actividad farmacéutica.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Álbum del Mundial 2026: qué se sabe y cuánto costarían las figuritas

    Hace 8 minutos

    Kia presentó el K3 eléctrico con más de 500 kilómetros de autonomía

    Hace 14 minutos

    Se viene el Mundial 2026: las máximas goleadas de la Selección argentina en la historia de la Copa del Mundo

    Hace 34 minutos

    Los caballeros del zodíaco, Saint Seiya - El inicio es el live action que llegó a Netflix: cuál es la trama

    Hace 35 minutos

    Marco Tulio Cicerón, filósofo: "La emoción de los celos es, con mucho, la más feroz"

    Hace 36 minutos