El Ministerio de Economía anunció que esta semana enviará al Congreso un proyecto de ley de Promoción de Inversiones y Empleo para "facilitar e impulsar el crecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas", como así también "potenciar las exportaciones industriales, formalizar el empleo, impulsar el sector agro y generar cambios profundos en materia laboral".
Mini RIGI: en qué consiste el proyecto de incentivo a las pymes que impulsa el Gobierno
El Ministerio de Economía dio detalles del proyecto de ley de Promoción de Inversiones y Empleo que el Gobierno enviará al Congreso esta semana.
Se trata del anuncio que hizo este martes en la 30ª Cumbre de la Unión Industrial Argentina el secretario de coordinación de Producción, Juan Pazo, sobre esta iniciativa que era reclamada desde la cúpula de la UIA y viene a complementar el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
De qué se trata el proyecto de ley de Promoción de Inversiones y Empleo
Desde la cartera que conduce Luis Caputo señalaron que el proyecto de ley "incluye beneficios impositivos, desgravación de derechos de exportación para bienes industriales, devolución anticipada de IVA" y otros beneficios para aquellas inversiones que superen el umbral de los u$s150.000 en el caso de las empresas micro, u$s600.000 en las pequeñas, u$s3,5 millones en las empresas del tramo 1, u$s9 millones en las empresas del tramo 2 y u$s30 millones en el resto.
La iniciativa también "contempla la actualización laboral de la Ley de Contrato de Trabajo según está contemplado en el DNU 70/23 y de la modernización del Régimen de Trabajo Agrario".
Además, prevé la reducción de contribuciones patronales sobre empleos incrementales y un bono de crédito fiscal para empresas que tomen trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal.
últimas noticias
La UCA alertó por el deterioro del mercado laboral: hay baja desocupación, pero más informalidad y peores salarios
Hace 6 minutosPalpitando los cuartos de final del Mundial 2026: los 4 artistas suizos más influyentes en la música
Hace 23 minutosIndignación en Córdoba: autorizaron a empleados a salir para ver a la Selección y los despidieron durante el partido
Hace 30 minutosGran Hermano: la respuesta de Nano Vaschetto tras la denuncia por violencia de género de la madre de su hijo
Hace 37 minutosTerremotos en Venezuela: encontraron al niño Lucas Gámez sin vida
Hace 46 minutos