Mesa judicial macrista: ordenan entrecruzamiento de llamadas de Pepín Rodríguez Simón

La jueza Capuchetti le pidió a la Dajudeco la investigación del celular en el momento de la persecución a la procuradora Alejandra Gils Carbó.

La jueza María Eugenia Capuchetti pidió a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Dajudeco) que entrecruce los llamados del celular de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón en el momento crucial del accionar de la mesa judicial macrista.

El pedido tiene que ver con el momento en el que el exfuncionario de Mauricio Macri perseguía a la procuradora Alejandra Gils Carbó, cuando se iniciaron los juicios y se publicó el teléfono de la hija en el diario Clarín. También se investigará en la fecha en que se reunieron “Pepín” y el fiscal Gabriel De Vedia en la casa de Gobierno.

Dependiendo de los resultados del contacto telefónico, se le va a da crédito a la versión de De Vedia, que fue quien le preguntó cuándo iba a terminar la persecución y quien afirma que le respondió que Gils Carbó iba finalizar "cuando presente la renuncia y, si no, vamos a meter presas a ella y a las hijas”.

Rodríguez Simón lleva 462 días prófugo. Le había asegurado a la jueza María Servini que iba a irse de viaje a Uruguay, pero que iba a volver el día que lo citen a indagatoria. No sucedió y tiene pedido de captura internacional por la INTERPOL.

TEMAS RELACIONADOS