16 de enero 2022 - 18:07

Más de 23.000 personas pueden acceder a Registradas, que transfiere parte del salario a trabajadoras de casas particulares

Las familias que pueden solicitar los beneficios a través de la página web de la AFIP son aquellas que dieron de alta una relación laboral y que cumplen con las condiciones previstas en el programa.  

Más de 23.600 personas están en condiciones de solicitar los beneficios de Registradas, el programa que transfiere una suma de entre el 30% y 50% del salario durante 6 meses a las nuevas trabajadoras de casas particulares que sean formalizadas por sus empleadores.

Las familias que pueden acceder a través de la página web de la AFIP son aquellas que dieron de alta una relación laboral y que cumplen con las condiciones previstas en el programa.

Entre octubre y diciembre se dieron de alta ante la AFIP 53.811 trabajadoras de casas particulares: ya acceden a los beneficios del Programa Registradas más de 9.900 trabajadoras.

El programa busca reducir la informalidad del sector, garantizar la permanencia en un empleo registrado y promover la bancarización. La medida dispuesta por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la cartera de Trabajo, junto con la AFIP, fue extendida hasta el 30 de junio.

La herramienta prevé la transferencia desde el Estado de entre el 30% y 50% del salario durante 6 meses a las nuevas trabajadoras que sean registradas por sus empleadores. La inscripción debe ser solicitada por el empleador a través de la página web de la AFIP. La transferencia se realiza directamente a una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco de la Nación.

El porcentaje del salario que abona el Estado dependerá del ingreso mensual de las y los empleadores. Cuando los ingresos brutos mensuales sean menores a $122.500, la transferencia será del 50% de la remuneración neta mensual según el convenio colectivo del sector. En los casos que el ingreso del empleador se ubique entre $122.500 y $175.000, el Estado transferirá el 30% de la remuneración neta mensual. En todos los casos, el beneficio no podrá superar los $15.000 mensuales.

Para acceder a “Registradas” las trabajadoras deben dedicar un mínimo de 12 horas semanales declaradas por la parte empleadora y deben desempeñar tareas enmarcadas dentro de las categorías “Personal para tareas específicas”, ”Caseros y caseras”, ”Asistencia y cuidado de personas” o “Personal para tareas generales”. El programa es compatible con otros programas de asistencia del Estado, como la AUH, la Asignación Universal por Embarazo, la Tarjeta Alimentar, el Progresar y Potenciar Trabajo.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Es una celebración pensada para homenajear a las grandes creaciones de bartenders.

En el Día del Cóctel, 5 lugares para salir de tragos en Buenos Aires

10:17
Así estaba el puma cuando entró a su baño.

Terror en Salta: entró al baño a la madrugada y había un puma adentro de la ducha

09:47
La Policía descubrió que el ladrón no era el verdadero propietario.

Entró a una casa, llegó la Policía y se hizo el dormido para que creyeran que era el dueño

09:25

Larreta calificó de "histórica" la reforma del estatuto docente

09:12

Así atropelló el periodista Franco Rinaldi a una repartidora

09:01