Martín Insaurralde, en la mira de la Justicia: preparan denuncias por los millonarios regalos y el viaje a Marbella

El jefe de Gabinete del gobernador bonaerense Axel Kicillof deberá dar explicaciones si se presentan las pruebas por "enriquecimiento ilícito" como funcionario público.

El exjefe de Gabinete del gobernador Axel Kicillof, Martín Insaurralde, quien presentó la renuncia esta tarde, tendría que dar respuestas ante la Justicia en caso de presentarse denuncias por "enriquecimiento ilícito", tras conocerse los regalos lujosos y la ostentación por su viaje a Marsella con la modelo Sofía Clerici.

La periodista Vanesa Petrillo adelantó este sábado en C5N que habría ya varios dirigentes que harían la presentación judicial por el delito de "enriquecimiento ilícito" por los regalos del reloj, el bolso, y el viaje a la isla de España, cuyas fotos publicadas desencadenaron un escándalo en medio de la campaña electoral.

A horas del primer debate presidencial, este domingo 1° de octubre, las fotografías generaron un rápido repudio y desazón, según la comunicadora de judiciales. Una de las presentaciones estaría cargo de Ricardo López Murphy, mientras que la otra la haría la candidata a senadora bonaerense María Eugenia Talerico.

El yate costaría 11 mil euros por día, según la información de la periodista, que configuraría según la declaración jurada del funcionario, el "enriquecimiento ilícito", delito por el que se invierte la carga de la prueba. Es decir, Insaurralde deberá probar de donde provino el dinero con el que lo alquiló y que no declaró.

Además, adelantó que "va a tener que probar que no se ha enriquecido ilícitamente y los denunciantes están pidiendo que se levante el secreto fiscal del exintendente de Lomas de Zamora y de la gobernación de la PBA, los últimos 5 períodos".

Según trascendió, entre los regalos que difundió en sus redes sociales, los objetos suntuosos que recibió Clerici son: una cartera Louis Vuitton Alma, valuada en u$s2.100, una pulsera Cartier Love, valuada en u$s5.500, un reloj Rolex Datejust 36, valuado en u$s18.000, una cartera Chanel Heart Bag White Lambskin, de unos u$s 7.500 y una cartera Louis Vuitton Neverfull Monogram Giant Jungle, de alrededor de u$s2.000.

Petrillo aseguro que la investigación podría alcanzar a la exmujer, la modelo Jésica Cirio, tras el acuerdo millonario de divorcio. También a la acompañante del funcionario en el Mediterráneo sería llamada como testigo, ya que en las fotos que se la ve con Insaurralde. "En caso de llegar a una condena lo inhabilitarían de manera perpetua para ser funcionario público u ocupar cualquier otro cargo. Es gravísimo", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: