El senador misionero del bloque Frente PRO Martín Goerling fue designado este jueves presidente de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior, luego de que el ente volviera a conformarse luego de 6 años.
La comisión está compuesta por 16 legisladores y, tal como establece la Ley 24.059, tiene por misión "la supervisión y control de los órganos y organismos de seguridad interior e inteligencia actualmente existentes, de los creados por la presente ley y de todos los que se crearán en el futuro". No se conformaba desde 2018.
"Es una gran responsabilidad asumir esta comisión bicameral, muy importante para este Congreso, que debería cumplir una función de control de los órganos de seguridad interior con lo que va a venir en la Argentina", expresó Goerling .
"Como senador de la Provincia de Misiones también tengo una responsabilidad de darle una mirada federal a esto. En el accionar de las fuerzas de seguridad en todo el territorio de la Argentina hay mucho por hacer y controlar y darle la seguridad a los argentinos de respetar la Constitución, de que las fuerzas actúen como tiene que actuar asegurándole a los argentinos que se respeten las libertades individuales", añadió.
La comisión está conformada por el senador Goerling como presidente y el diputado José Glinski como vice; la senadora Edith Terenzi y el diputado Damián Arabia como secretarios; y los diputados Fernando Carbajal, Gabriel Chumpitaz, Carlos Mario Gutiérrez, Mónica Litza, Santiago Pauli y Juan Manuel Pedrini y los senadores Bruno Olivera, Maximiliano Abad, Bartolomé Esteban Abdala, María Celeste Giménez Navarro, Antonio José Rodas y Daniel Pablo Besusán como vocales.