El canciller argentino, Santiago Cafiero, anunció en redes sociales que las cinco familias de Argentina que estaban alojadas en la residencia de Ucrania con sus cinco bebés de vientres subrogados pudieron escapar.
Las familias argentinas con bebés subrogados pudieron escapar de Ucrania
Lo confirmó el Canciller argentino, Santiago Cafiero, en sus redes sociales. Destacó el trabajo del cuerpo diplomático.
Se encontraban en el sótano de la Embajada y ya se encuentran camino a Polonia. “Gran trabajo de la embajadora Elena Mikusinski y del cuerpo diplomático”, destacó el funcionario vía redes sociales.
En el hilo de Twitter en el que compartió la foto de las familias, también contó que la embajada continúa trabajando para albergar a los 83 argentinos registrados y 20 que están transitoriamente en el país que está siendo atacado por Rusia.
“Argentina articula acciones con las cancillerías de Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Bolivia y Ecuador para avanzar en la implementación de un plan de evacuación cuando puedan garantizarse las condiciones de seguridad”, explicó.
Aclaró que solo tienen representación diplomática en Ucrania: Argentina, Brasil, México y Cuba y “por eso se está trabajando con las diferentes cancillerías para ayudar a las y los ciudadanos latinoamericanos”.
últimas noticias
Victoria Villarruel publicó un mensaje tras no ser invitada por el Gobierno al Tedeum del 25 de Mayo
Hace 4 minutosEl mensaje de Kicillof por el 25 de Mayo: "El futuro de la Argentina no se construye con odio ni sometimiento"
Hace 34 minutosEl 25 de Mayo expuso la interna de La Libertad Avanza: Karina Milei dejó a Patricia Bullrich afuera del Cabildo
Hace 52 minutosEncuesta nacional: la imagen negativa de Javier Milei supera el 60%
Hace 1 horaDónde jugaba River antes del Monumental: la historia del estadio que hoy es una plaza en Recoleta
Hace 1 hora