Las empresas de colectivos descartaron una suba del boleto en septiembre pese al conflicto entre Nación y Ciudad

"No va a haber aumento de tarifas”, confirmó el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor, Luciano Fusaro. El servicio sí podría funcionar de forma limitada en el horario nocturno a partir del domingo.

“El cuadro tarifario no va a tener aumento, son las mismas tarifas, no va haber aumento de tarifas en septiembre”, confirmó en Radio 10 el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Luciano Fusaro, quien sí detalló que “en algunos grupos de línea no va haber más descuento por la Red SUBE”.

“No va haber más boleto integrado para los que se toman más de un colectivo. Eso abarcaría a las 31 líneas que circulan dentro de la Ciudad de Buenos Aires y a las línea que solo circulan por el conurbano que son las del número 200 para arriba”, detalló sobre la eliminación del beneficio en el boleto para las líneas metropolitanas.

Embed - #ConflictoDeIntereses ¿De cuánto es el aumento de colectivo en AMBA el lunes?

En el mismo sentido, en una entrevista con Juan Amorín, remarcó: “Quienes hasta ahora tenían descuento al aplicar la SUBE en este grupo de líneas, a partir del domingo no lo va a tener más”.

Conflicto Nación - Ciudad: qué pasará con los subsidios al boleto de colectivos

Sobre la problemática, Fusaro reveló: “Aparentemente hubo un acuerdo político, hay voluntad de Nación de decirle a la Ciudad ‘te las voy a transferir así te haces cargo de todo’. Esto se tiene que plasmar en un acuerdo, en algún elemento administrativo, que después pase a la legislatura, que la verá y hará el traspaso formal, que puede llevar un tiempo”.

Durante ese lapso, el empresario entiende que "Nación va a seguir pagando los subsidios de las líneas de la Ciudad" y que la administración porteña le "reintegraría el dinero a la Nación". "Me imagino un acuerdo de estas características hasta que se plasme en los papeles", concluyó.

Para el vicepresidente de AAETA, en el área metropolitana "los subsidios están mal calculados. A nosotros nos da que el costo real de un usuario en el AMBA es de $1400 contra $870 entre tarifa y subsidio"

"Más allá de quien pague el subsidio, al estar mal el número no te alcanza el dinero y eso también es un problema que también hay que resolver. Porque sino las empresas tienen colectivos cada vez más viejos, tienen menos frecuencia y la gente viaja cada vez peor mientras paradójicamente paga más", sentenció.

DEJA TU COMENTARIO: