Las diferencias entre el primer y el segundo debate presidencial 2023

El domingo 8 de octubre se llevará a cabo un nuevo debate entre los candidatos a la presidencia de la Nación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tras el que se realizó en Santiago del Estero, Massa, Milei, Bregman, Schiaretti y Bullrich volverán a verse las caras.

El domingo 8 de octubre se llevará a cabo el segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Luego del primero, realizado en el Centro de Convenciones Forum en Santiago del Estero, los candidatos presidenciales Sergio Massa, Javier Milei, Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti volverán a verse las caras antes de los comicios generales.

Los cinco aspirantes a la Presidencia de la Nación debatieron sobre economía, educación y derechos humanos y convivencia democrática. Los primeros dos tópicos fueron consensuados entre los equipos de los candidatos, mientras que el tercero fue votado por la ciudadanía mediante una web que puso a disposición la Cámara Nacional Electoral (CNE).

En la exposición de cada uno de los ejes temáticos, contaron con dos minutos para exponer los temas establecidos para cada bloque. Los protagonistas tuvieron, además, cinco oportunidades para pedir el derecho a réplica (antes tenían dos) y 45 segundos para responder.

Candidatos Debate Presidencial 2023

Las tres diferencias entre el primer y segundo debate presidencial 2023

Ejes temáticos

Durante el primer debate los ejes temáticos fueron Economía, Educación y Derechos humanos y Convivencia Democrática. En este caso, los temas para el segundo debate serán:

  • Seguridad.
  • Trabajo y producción.
  • Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente.

Conductores

Los periodistas elegidos para moderar el segundo debate presidencial son: Marcelo Bonelli, Mariana Verón, Sergio Roulier y Soledad Larghi. Los mismos fueron seleccionados mediante un sorteo organizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Lugar

En esta ocasión, el segundo debate se desarrollará desde las 21 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, ubicado sobre la Av. Pres. Figueroa Alcorta 2263.

Facultad de Derecho UBA

DEJA TU COMENTARIO: