Las críticas de Alberto Fernández a Macri y Vidal: "Decían que no tenía sentido construir hospitales"

El Presidente participó de un congreso trabajadores de la sanidad y aprovechó la oportunidad para cuestionar al Gobierno de Cambiemos en materia de salud.

Por
  • Agregar C5N en
  • Antes de viajar a Europa, el presidente Alberto Fernández participó este mediodía del 57° congreso ordinario de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y aprovechó la oportunidad para cuestionar la gestión en materia de salud que tuvieron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

    "Hagamos memoria las vacunas se vencían en los galpones de la aduana, el sarampión volvió a ser una enfermedad entre los argentinos. Había gobernadores de Buenos Aires que decían que no tenía sentido construir hospitales", enumeró en uno de los tramos más punzantes de su discurso.

    Después repasó la inversión que tuvo que hacer el Gobierno para que el sistema de salud no colapsara ente el advenimiento de la pandemia del Covid-19. "Pusimos 4000 camas de terapia y 4000 respiradores en toda la Argentina", detalló.

    "En Argentina no hubo un argentino que se quedara sin la atención médica que necesitaba, y eso fue posible porque supimos integrar a la salud pública, las obras sociales y la medicina prepaga", resaltó.

    "No nos hemos dado cuenta, nosotros somos sobrevivientes de la mayor tragedia que la humanidad ha vivido y tenemos el deber moral de cambiar el mundo porque todos esos muertos que el Covid se llevó, muchos de ellos fueron resultado de la injusticia, de la inequidad de la igualdad que existe", apuntó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Colapinto afronta las primeras prácticas libres del GP de las Américas

    Hace 19 minutos

    Tras la quinta suba al hilo, el dólar cierra la semana en $1.550

    Hace 31 minutos

    ¿Coquetea con la vicepresidencia? El sugestivo video de Patricia Bullrich

    Hace 32 minutos

    Lali Espósito y la fecha de su casamiento: la confesión que desató especulaciones

    Hace 38 minutos

    En medio de la tensión por Malvinas, Milei recibió a un importante funcionario de Trump

    Hace 44 minutos