ver más

La UCR, sobre el DNU de Milei: "Ninguna crisis se resuelve avasallando la institucionalidad democrática"

El radicalismo, que preside Martín Lousteau, emitió un duro comunicado contra el mega decreto y llamó al Poder Ejecutivo a "enmendar su error".

Por
  • Agregar C5N en
  • La Unión Cívica Radical emitió un comunicado y marcó su postura tras el DNU de Javier Milei y aseguró que "ninguna crisis se resuelve avallasando la institucionalidad democrática".

    En una misiva que publicó en la red social, plantearon que el presidente está a tiempo "de enmendar su error" de continuar por esa vía y por el contrario piden que envíen una Ley Espejo para ser tratada.

    "Frente a la presentación del Mega DNU que, con 366 artículos deroga y modifica un sinnúmero de leyes y decretos, la Unión Cívica Radical insta al Presidente a convocar a Sesiones Extraordinarias con el fin de poder analizar en detalle las distintas propuestas en el ámbito que corresponde, el Parlamento. Esto permitirá debatir todas las iniciativas en profundidad y acompañar aquellas que sean positivas para los argentinos", sostuvieron.

    El radicalismo señaló que este tipo de medidas "puede terminar en planteos de inconstitucionalidad" y definió: "Ninguna crisis se resuelve avasallando la institucionalidad democrática".

    Por otra parte, informaron que "por la vía del DNU resulta imposible hacer este trabajo", y consideraron que tiene si bien "tiene cuestiones positivas también tiene otras muy preocupantes".

    "No hay ninguna duda de que nuestro país necesita un cambio. Pero para que ese cambio sea legítimo y duradero, debe hacerse respetando las formas establecidas en nuestro orden jurídico", indicaron.

    Por último, subrayaron: "El Poder Ejecutivo está a tiempo de enmendar su error enviando un proyecto de Ley espejo que pueda debatirse en el Congreso de la Nación, recuperando así el camino de la normalidad, la construcción de confianza política, los consensos y el diálogo parlamentario".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Horóscopo de hoy, viernes 11 de septiembre

    Hace 7 minutos

    Se confirmó cuándo es la final de Gran Hermano y cómo serán los últimos programas

    Hace 7 minutos

    Aumento a jubilados y asignaciones de ANSES en octubre: cuánto se cobrará tras el dato de inflación

    Hace 10 minutos

    Aseguran que Estados Unidos propuso darle petróleo a Cuba a cambio de la renuncia de Miguel Díaz-Canel

    Hace 20 minutos

    Horacio Marín se reunió con Dharmesh Mehta, Executive Chairman de Corva

    Hace 34 minutos