Amalia Granata, diputada por Unite por la Familia y la Vida, realizó polémicos comentarios acerca del tratamiento que le ofrece el Estado a las personas trans y fue repudiada en las redes.
Amalia Granata, diputada por Unite por la Familia y la Vida, realizó polémicos comentarios acerca del tratamiento que le ofrece el Estado a las personas trans y fue repudiada en las redes.
En primera instancia, la militante provida se mostró en contra de que el tratamiento hormonal que desea el colectivo trans pase a manos del Estado, como así también de tener que votar su incidencia en el presupuesto.
"Desde el Estado, no podemos pagar el tratamiento de hormonización a los trans. Sos trans, no tenés ninguna incapacidad, podés trabajar tranquilamente", lanzó, a la vez que agregó que todos los medicamentos deben quedar a cuenta de ellos.
Todo había comenzado en el programa de Carmen Barbieri, Mañanísima, donde Granata brindó las primeras declaraciones y sugirió que las personas trans tenían privilegios. Como invitada especial a Los Ángeles de la Mañana, ratificó sus dichos y no la perdonaron.
Sol Despeinada, médica y una de las principales activistas del feminismo y de las diversidades, no dudó en criticar las afirmaciones de la diputada, sugiriendo que banaliza la problemática del colectivo. A ella se sumaron otros periodistas y cientos de usuarios que trataron de "retrógrada" a la funcionaria.