ver más

La Justicia suspendió la indagatoria a Alberto Fernández en la causa por violencia de género

El juez Julián Ercolini tomó la decisión luego del pedido de recusación que realizó la defensa del exmandatario.

Por
  • Agregar C5N en
  • El juez federal Julián Ercolini determinó la suspensión de la indagatoria al expresidente Alberto Fernández, en la causa por violencia de género contra la ex primera dama Fabiola Yañez, debido al pedido de recusación que recibió de parte del exmandatario por considerarlo "parcial".

    La defensa de Fernández había presentado hace una semana el planteo para apartar al juez de la investigación y había logrado postergar la indagatoria. Tras la reprogramación para el jueves a las 11, fue el magistrado quien decidió este martes posponer la citación.

    En tal sentido, el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10 también le dio lugar al recurso presentado por el equipo de abogados del expresidente ante la Cámara de Apelaciones. Allí cuestionaron la competencia del caso y se solicitó que la causa se investigue en el fuero Penal Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

    Con este retraso, Fernández y sus letrados -que encabeza Silvina Carreira- suman tres postergaciones durante diciembre, por lo cual la audiencia se llevará adelante en 2025, aunque todavía no tiene fecha definida. Dependerá de la resolución de la recusación planteada.

    Causa Seguros: la defensa de Alberto Fernández pidió la nulidad de la indagatoria

    La defensa del exmandatario reclamó ante la Cámara Federal porteña que se determine la nulidad de su citación a declaración indagatoria, en la causa que investiga supuestas irregularidades con la contratación de seguros para organismos públicos durante su gobierno.

    Lo hizo la abogada Mariana Barbitta en una audiencia presencial ante los jueces de la sala II del Tribunal de Apelaciones: Roberto Boico, Eduardo Farah y Martín Irurzun, según informó la Agencia Noticias Argentinas.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Bizarrap estrenó su primera Music Session de 2026 con Myke Towers y la aparición de Colapinto

    Hace 1 hora

    Diputados aprobó el Súper RIGI: el Gobierno se anotó una victoria legislativa en medio del escándalo Adorni

    Hace 1 hora

    Fuerte operativo en Río Cuarto por una sospecha de material radiactivo: evacuaron a vecinos

    Hace 1 hora

    Pánico en Venezuela: dos terremotos de 7,1 y 7,5 sacudieron el país en menos de un minuto

    Hace 2 horas

    La propuesta de Andrea Del Boca a un participante de Gran Hermano que salpica al reality

    Hace 2 horas