ver más

La ironía de Diana Mondino por la visita de David Cameron a las Islas Malvinas: "Gracias por incluir a la Argentina en su visita a la región"

Sin arrobarlo, la canciller tuiteó. "Estaremos felices de recibirlo, en una próxima ocasión, también en Buenos Aires", agregó.

Por
  • Agregar C5N en
  • En lo que representa la primera reacción oficial por parte de funcionarios del gobierno de Javier Milei a la visita del ministro de Relaciones Exteriores, David Camerón, a las Islas Malvinas, la canciller Diana Mondino posteó un mensaje irónico en redes sociales: le agradeció "incluir a la Argentina en su visita a la región".

    "Valoramos el gesto del Canciller de UK Cameron de incluir a la Argentina en su vista a la región. Estaremos felices de recibirlo, en una próxima ocasión, también en Buenos Aires", publicó la canciller en un irónico y contundente mensaje en su cuenta de X.

    Por la mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, solo había explicado en su habitual conferencia de prensa que "la visita de David Cameron a Malvinas es un tema de agenda de Cameron y en tal caso nosotros del gobierno ingles no tenemos porque opinar sobre la agenda de otros países".

    "Nosotros naturalmente reafirmamos nuestros derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas y así seguirá ocurriendo. Ese el deseo, me parece, de todos los argentinos", detalló.

    Desde las Islas Malvinas, David Cameron aseguró que serán británicas "posiblemente para siempre".

    Las palabras de Mondino llegan luego de que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires repudie la visita del Canciller británicoa las Islas Malvinas. A través de un comunicado calificaorn como “provocadora” la presencia del ministro de Relaciones Exteriores británico en el archipiélago y señalaron que “la actitud del gobierno británico no debe ser minimizada y amerita una condena contundente”.

    “El Gobierno de la provincia de Buenos Aires repudia la provocadora presencia del canciller británico David Cameron en nuestras Islas Malvinas y hace suyas las palabras del gobernador de la hermana provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Profesor Gustavo Melella, denunciando el intento de menoscabo de nuestros legítimos derechos soberanos, así como también las prácticas colonialistas que sostiene el Reino Unido en pleno siglo XXI”, señala el inicio del mismo.

    Luego remarcan que la actitud del Gobierno británico “no debe ser minimizada y amerita una condena contundente de todo el arco político nacional, acorde a nuestro posicionamiento histórico, y tal como lo dispone la Constitución Nacional en su Disposición Transitoria Primera”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El PRO enfría un acuerdo con La Libertad Avanza para 2027: "Falta un montón"

    Hace 6 minutos

    Lo último que publicó Florencia, la hija de Lucas Sugo antes de su muerte: "Aprovechen cada minuto de la vida"

    Hace 15 minutos

    Instagram cambió tras 10 años y llueven las críticas de los usuarios por la polémica decisión

    Hace 17 minutos

    No hay paz en la casa: la explosiva denuncia vinculada a Yipio que sacude a Gran Hermano

    Hace 28 minutos

    Lali Espósito explotó de furia contra Marcelo Polino tras la acusación por la serie de Moria Casán

    Hace 40 minutos