El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá este jueves a la tarde en medio de la tensa relación con el gobierno de Javier Milei, luego de las modificaciones en materia laboral que integran la Ley Bases y la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
La cúpula de la CGT se reunirá este jueves en medio de la tensión con el Gobierno
El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo mantendrá un encuentro en medio del malestar por la restitución del Impuesto a las Ganancias y la reforma laboral.
Fuentes de la CGT confirmaron a C5N que la cúpula de la central obrera se encontrará este jueves a las 15 para debatir acerca de "temas generales". El cónclave se desarrollará en la sede de la calle Azopardo 802 mientras se profundiza el malestar por las determinaciones de la administración de La Libertad Avanza, como la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
La reunión también se realizará después de que el Gobierno recibiera a la central sindical para avanzar en la conformación del Consejo de Mayo, anunciado por el presidente Javier Milei en la provincia de Tucumán. Por su parte, la Secretaría de Trabajo señaló tras el encuentro que se acordó "avanzar desde el Ministerio de Capital Humano en una agenda de diálogo tripartito que incluya los temas planteados por la cúpula sindical".
En tanto, en aquel encuentro que había sido convocado por el Gobierno, los sindicalistas reclamaron al secretario de Trabajo, Julio Cordero, que la reglamentación de la reforma laboral de la Ley Bases debe "definir con precisión" muchos artículos que "tienen una gran vaguedad".
También, tras la reunión el secretario general Héctor Daer pidió que se dé a conocer precisiones sobre "varios artículos que están en la Ley Bases, entre ellos el referido al bloqueo y las tomas, a la inversión de la carga de prueba, la registración de las empresas que tienen menos de 12 trabajadores".
últimas noticias
Cada vez más complicado, Manuel Adorni se reúne con Javier Milei en la Quinta de Olivos
Hace 5 minutosEl Pollo Álvarez tendrá su programa en Luzu tras su paso por Olga
Hace 19 minutosEstados Unidos amenazó con abandonar el OTAN: "Siempre supe que era un tigre de papel"
Hace 21 minutosPascuas 2026: cuánto cuesta el pescado en la previa a la celebración
Hace 38 minutosTrump aseguró que "el nuevo presidente del régimen iraní pidió por un alto al fuego"
Hace 39 minutos