ver más

La Corte Suprema confirmó que tampoco irá al Pacto de Mayo

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda no asistirán al evento convocado en Tucumán por Javier Milei.

Por
  • Agregar C5N en
  • Los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, quienes conforman la Corte Suprema, no asistirán a la firma del Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei para este lunes en la provincia de Tucumán.

    Según consignó la agencia Noticias Argentinas, fuentes de la Corte Suprema confirmaron que Lorenzetti, Rosatti, Rosenkrantz y Maqueda no asistirán al Pacto de Mayo. "El viernes ceremonial de la Corte comunicó que los cuatro ministros no concurrirán ni el 8 ni el 9 a las actividades que invitó ceremonial de Presidencia", indicaron.

    La ausencia de los miembros del máximo tribunal se sumará a los dirigentes políticos que también adelantaron que no serán parte del acto, como el presidente del bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, o el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

    En tanto, Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego) tampoco estarán en el Pacto de Mayo, mientras que se espera por la determinación del gobernante santiagueño, Gerardo Zamora.

    Javier Milei hablará por cadena nacional durante la firma del Pacto de Mayo

    El Gobierno hará uso de la cadena nacional para recibir el Día de la Independencia en lo que será la antesala de la firma del Acta de Mayo, el pacto con el cual el presidente Javier Milei convocó a los gobernadores en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso el 1° de marzo.

    De esta manera, el acto en la vigilia del 9 de Julio en la Casa Histórica de Tucumán, que contará con shows musicales, se convertirá en el escenario para la firma del demorado Pacto de Mayo, días después de obtener la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley Bases y el paquete fiscal.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Intentó matar a su pareja mientras dormía, se arrepintió y llamó al 911: quedó detenido

    Hace 29 minutos

    Gran Hermano: quién abandona la casa esta noche, según las encuestas

    Hace 54 minutos

    Juicio por Loan Peña: el excomisario imputado por la desaparición del niño pidió declarar por primera vez

    Hace 1 hora

    Alerta en El Chaltén: exigen un plan de evacuación por el riesgo de un aluvión como el de Nepal

    Hace 1 hora

    Boca impone condiciones y Vélez responde: empatan 0 a 0 por Copa Argentina

    Hace 1 hora