El expresidente Mauricio Macri publicó en Twitter un sugestivo mensaje en relación a los incidentes ocurridos este viernes en la Municipalidad de Lanús, cuando un grupo de trabajadores se encontraba reclamando por una serie de descuentos que sufrieron en sus salarios y fueron reprimidos por la Policía.
La advertencia de Macri a los estatales: "En el 2023, se acaba"
Sugestivo mensaje del expresidente en relación a los incidentes ocurridos en la Municipalidad de Lanús.
Macri citó un tuit del intendente de ese distrito, Néstor Grindetti, en el que condenaba los episodios acontecidos al mediodía, y lo acompañó con la frase: "Esto en el 23, se acaba".
Obviamente, el líder de Juntos por el Cambio da por hecho que su fuerza política gobernará la Argentina a partir del año próximo, cuando se realicen las elecciones presidenciales, que quizás lo tengan como candidato.
El reclamo de los trabajadores municipales
Los trabajadores municipales de Lanús se movilizaron hasta la puerta del edificio municipal para reclamar por los descuentos que aplicó el Ejecutivo local por los días de paro, en reclamo de la reapertura de paritaria. Desde la CTA denunciaron la represión policial cuando intentaban entregar una nota con un pedido de "reintegro por un descuento ilegítimo", según explicó la CTA a través de un comunicado.
En un video publicado por Grindetti en Twitter, puede verse al grupo de trabajadores ingresando al playón del municipio, donde fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.
últimas noticias
Dolor en Boca: de qué murió Fernando Gayoso, el cerebro del éxito de los penales en la Libertadores 2023
Hace 6 minutosSe agrava la crisis en Bolivia: no circulan las ambulancias por falta de combustible
Hace 24 minutosGarcía Cuerva volvió a repudiar la violencia política: "Argentina no quiere vivir enfrentada"
Hace 32 minutosCuáles son los argumentos del Gobierno para derogar la Ley de Etiquetado Frontal: qué pasará con los octógonos
Hace 33 minutosQuién es Tamara Rogouski, la misionera que ganó Miss Universo Argentina 2026: modelo desde los 12 años, coach y madre
Hace 36 minutos