El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada donde aseguró que Juntos por el Cambio busca "llevar adelante un proyecto de endeudamiento, fuga y regalo de recursos naturales".
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada donde aseguró que Juntos por el Cambio busca "llevar adelante un proyecto de endeudamiento, fuga y regalo de recursos naturales".
El precandidato sostuvo que las elecciones son "decisivas y cruciales" para el futuro del país y de la provincia donde "está en juego el trabajo, la salud y la educación" de los argentinos.
"Está elección si la vemos en perspectiva histórica es tan decisiva como sencilla. Esta vez no hay que ir a los libros de historia para ver que nos tiene reservado el neoliberalismo y la derecha, basta ir unos años atrás y recordar que quisieron cerrar el astillero, que rompieron la matriz productiva de la provincia y que se perdieron puestos de trabajo", indicó el gobernador.
"Se habla a veces de que los proyectos de la derecha de restringir, quitar y de limitar los derechos vienen acompañados de represión y de persecución política. Esta vez y en democracia hemos visto de lo que son capaces de hacer. En el ministerio de Trabajo trataron de armar una Gestapo para perseguir a los compañeros trabajadores", puntualizó Kicillof.
Luego sostuvo que en estas elecciones "no hay que adivinar ni leer entre líneas" los proyectos de la oposición porque ahora recorren los canales de televisión "sin caretas" "con amenazas en lugar de promesas". "Los vemos proponer no solo la flexibilización laboral, ahora hablan de la quita de derechos como el aguinaldo, las vacaciones", expresó.
En otro pasaje de su discurso, Kicillof convocó a los bonaerenses a "reventar las urnas" en las PASO del próximo 13 de agosto. "El 13 de agosto con la boleta de Unión por la Patria tenemos que defendernos de los que no creen en la producción y la soberanía nacional. De los que no creen en el trabajo, la obra, la salud y la educación pública", manifestó el gobernador.
"Vamos a ir a la urna a poner la boleta de Unión por la Patria que es un escudo que va a defender al pueblo de las políticas de la derecha, neoliberales, oligarcas, vendepatrias y especuladoras", agregó.