Juan Grabois: "Tenemos que defender a Cristina por todo lo que hizo por nosotros"

El dirigente del Frente de Todos reflexionó sobre el estado de "indefensión" que denunció la vicepresidenta, a quien destacó como de los referentes humanísticos de este tiempo en la Argentina.

En el programa Minuto a Minuto en C5N, el militante social reflexionó sobre el "estado de indefensión" que denunció la exmandataria ante la falta de justicia. "En un contexto de crisis mundial (...) quieren destruir a los referentes humanísticos como Cristina y que ella se sienta indefensa es responsabilidad nuestra también", remarcó.



El político apeló al discurso de paz, solidaridad y hermandad que une a la sociedad ante el "momento difícil" que vive el país. "Hoy Cristina tiene que ser la vicepresidenta protegida por las instituciones y su pueblo frente al ataque de los grupos concentrados del poder", opinó.

En este sentido, Grabois criticó el discurso de odio de la oposición y apuntó a la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri, sobre quienes opinó que "tienen un recurso anti republicano" y que "acumulan poder con el discurso de la bala".

El planteo del salario básico universal

El dirigente social Juan Grabois relató que fue lo que lo llevó a replantearse su alejamiento del bloque de diputados del Frente de Todos ante la definición de la presidenta del Senado sobre el ingreso universal. "Que haya una medida para la gente que no tiene que comer es lo que planteamos para no salir del bloque", indicó.

"Fue Cristina la que empujó esa decisión porque el problema de quienes son los indefensos sociales no se estaba viendo, y fue ella la que posibilitó que nos quedáramos en este espacio", relató sobre el refuerzo de ingreso para los últimos tres meses del año.

Sobre las instigaciones al atentado de Cristina

Grabois definió sobre el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner que "hay dos clases de instigaciones" y detalló que hay autores materiales y otra relacionada con los focos de la derecha en Argentina y en el mundo".

"Que el PRO haya aportado abogados a la defensa de los asesinos es gravísimo" opinó el dirigente del FdT, aunque reconoció que no cree que "estén vinculados al intento de asesinato", aclaró.

El político definió que parte de la oposición está "en la carrera de quien es más duro por sus pequeñas ambiciones" y ponen tensión en el sentimiento de frustración y la llevan a "la violencia física" cuando se pasa del "odio simbólico al práctico", que está totalmente fuera de las reglas de juego.

DEJA TU COMENTARIO: