El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, asumió este viernes su segundo mandato consecutivo junto al vicegobernador, Pedro Braillard Pocard, y en su discurso destacó su triunfo con el 77 por ciento de los votos; se refirió a la pandemia de coronavirus, instó a “apostar a la producción” y dijo que “el desafío más grande es el desarrollo y el trabajo genuino”.
Con el acompañamiento de gran cantidad de legisladores nacionales de Juntos por el Cambio (JxC), Valdés recordó al ex presidente Raúl Alfonsín en el Día de la Democracia y los Derecho Humanos y tildó al exmandatario de “orgullo y símbolo de la democracia”.
El gobernador correntino admitió que durante la pandemia se vivieron "momentos difíciles, que nos exigieron mayores responsabilidades, tuvimos temor y debimos agudizar el ingenio ante un enemigo invisible”.
"Nuestra decisión fue cuidar la salud y el trabajo, construir un hospital de campaña en 90 días, con el mejor equipamiento y servicios, por eso a nadie le faltó una cama para ser atendido”, dijo y agradeció la labor del personal de salud.
https://twitter.com/gustavovaldesok/status/1469434708580786176
El gobernador mencionó además, respecto de las consecuencias económicas del Covid-19, que “como nunca antes se paró el motor productivo de Argentina, la recaudación del país bajó y se perdieron diez puntos del PBI en un contexto inflacionario que se come el bolsillo de los trabajadores”.
“Vendrán desafíos difíciles para los argentinos en estos años y, como correntinos, como provincia fundadora de la Argentina, tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Tenemos que apostar a la producción, vamos a apoyar a empresarios y productores, vamos a estar para generar más empleo”, subrayó.
El el acto de asunción del segundo mandato del gobernador Gustavo Valdés estuvieron presentes legisladores nacionales, entre ellos: Carolina Losada, Luis Naidenoff, Belén Tapia, Maximiliano Ferraro, Fernando Carvajal, Eduardo Vischi, Sofia Brambilla, Manuel Aguirre, entre otros, además de ex gobernadores de Corrientes, legisladores provinciales, intendentes y funcionarios.