ver más

"Gestapo" macrista: el sindicalista "Pata" Medina pidió indagar a Vidal y ampliar imputación a Macri, Arribas y Majdalani

La causa investiga la existencia de una mesa judicial para el armado de causas para perseguir a líderes sindicales opositores.

Por
  • Agregar C5N en
  • El sindicalista de la Uocra de La Plata Juan Pablo 'Pata' Medina pidió que sea llamada a indagatoria la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la causa conocida como de la "Gestapo" antigremial, que investiga la existencia de una mesa judicial para el armado de causas para perseguir a líderes sindicales opositores.

    Solicitó además la ampliación de la imputación al expresidente Mauricio Macri y los altos directivos de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

    Ayer, la diputada nacional y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, negó que desde su gobierno se hayan armado causas y que hubiera existido un "modus operandi" para perseguir a gremialistas opositores, y ministros nacionales salieron al cruce de sus declaraciones en las redes sociales.

    "Mi gobierno no armó ninguna causa judicial, ni contra (Juan Pablo) el 'Pata' Medina. Fue preso porque sobraban evidencias de su participación en un caso de lavado de dinero y asociación ilícita", aseguró Vidal en diálogo con Radio 10.

    El primer funcionario nacional en salir al cruce de las declaraciones radiales de la exmandataria provincial fue el ministro de Justicia, Martín Soria, quien a través de la red social Twitter, le respondió: "No mientas más. Ante cada conflicto sindical, (Marcelo) Villegas, tu ministro de Trabajo, se reunía con (Mauricio) Macri y (Gustavo) Arribas, jefe de los espías. Ustedes saben muy bien por qué se grabó el video. Tendrán que explicarlo ante la Bicameral de Inteligencia y la Justicia".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Donald Trump reavivó la tensión con Groenlandia con una polémica publicación

    Hace 17 minutos

    Nathy Peluso estalló por las críticas a su cambio físico: "No me entendieron"

    Hace 24 minutos

    Polémica en España: demandaron a Pasapalabra por una cifra millonaria y ya no podrá usar El Rosco

    Hace 38 minutos

    Nazarena Vélez reveló momentos complicados de su pasado: "Era para internarme"

    Hace 1 hora

    Comienza Roland Garros 2026: sin Alcaraz, con Sinner, Djokovic, 12 argentinos y una polémica

    Hace 1 hora