La publicación de fotos y videos donde se lo ven al jefe de Gabinete de ministros de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, junto a la modelo Sofía Clerici disfrutando de un viaje de lujo en España despertó la bronca y el repudio de distintos dirigentes de la oposición que se expresaron a través de las redes sociales.
La difícil situación económica del país sumada a la proximidad de las elecciones generales, se convierten en un contexto en el que, una revelación como ésta, no pasa desapercibida.
El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, recurrió a las redes para expresar su opinión sobre el caso. "Cuando los políticos te dicen que el gasto público es sagrado y que no se puede recortar nada es porque están cuidando los negocios que les permiten vivir como monarcas", escribió junto a la noticia.
Milei sobre Insaurralde
X
"Se nos ríen en la cara y nos roban en la cara. En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47% de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros", señaló Luis Petri, compañero de fórmula de Patricia Bullrich, a través de X.
Además, en el mismo mensaje, envió una pregunta para el candidato a gobernador de Buenos Aires por Unión por la Patria: "Qué tiene para decir gobernador Axel Kicillof, ¿Será con el Plan Platita de Sergio Massa?".
Luis Petri sobre Insaurralde
X
Otro de los que se manifestaron fue Florencio Randazzo, candidato a vicepresidente de Hacemos Por Nuestro País, quien mencionó: "Lo de Insaurralde es una verdadera vergüenza. Si soy gobernador hoy mismo le doy una patada en el orto. Es faltarle el respeto al conjunto de la sociedad, a la cantidad de la gente que la está pasando mal que supuestamente estos señores dicen que representan".
El candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, comentó: "Mientras las familias trabajadoras no llegan a fin de mes y millones de pibes de la provincia se hunden en la pobreza, el jefe de gabinete de Kicillof está de vacaciones en un yate de lujo en Marbella. Un escándalo lo de Insaurralde. Sin vergüenza".
Del Caño sobre Insaurralde