Fracasó el intento de reunificar el bloque radical en Diputados

Facundo Manes reemplazará a Mario Negri al frente de la bancada de la UCR, mientras que Rodrigo De Loredo liderará el bloque de Evolución.

La Unión Cívica Radical (UCR) fracasó en su intento de reunificar sus bloques de Diputados nacionales y tras el 10 de diciembre continuarán divididos. Según publicó Noticias Argentinas, por un lado quedará Facundo Manes como reemplazante del saliente Mario Negri en la bancada radical y, por el otro, Rodrigo De Loredo al frente de Evolución, que también se denominó "bloque radical".

El sector que deja Negri detalló que los 26 diputados de la UCR se reunieron con el objetivo de “definir la estrategia, organización y autoridades del bloque”.

"El cónclave se realizó esta tarde (por el martes) desde las 17.30 horas en la Sala del Bloque del Quinto Piso del Anexo de Diputados y contó con la presencia de 18 diputados. Se designa como presidente de Bloque al diputado Facundo Manes y se le encomienda realizar las gestiones necesarias a fin de proceder a la reunificación bloque, conformación de interbloque y discusión de las autoridades de la Cámara, en virtud de la sesión preparatoria del día jueves 7 de diciembre”, afirmó el acta de la reunión.

En tanto, el otro sector informó que "por una mayoría de 14 diputados nacionales del Bloque de la Unión Cívica Radical, aceptaron la propuesta de unificación al bloque de los 9 legisladores radicales que conformaban el bloque Evolución radical".

Cámara de Diputados

"De esta manera, tras la unificación, los 23 diputados radicales eligieron como presidente de la bancada oficial del radicalismo a Rodrigo De Loredo. Tras esta elección, se decidió pasar a un cuarto intermedio para completar la integración a las representaciones parlamentarias del bloque radical", señalaron los integrantes de la bancada.

"Los diputados radicales remarcaron que la unidad es imprescindible en la Argentina de hoy, que debe iniciar un difícil camino para salir de la grave crisis económica y social que deja el gobierno de Alberto Fernández", indicaron.

Dentro de ese espacio quedaron Marcela Antola, Martín Arjol, Karina Banfi, Atilio Benedetti, Gabriela Brouwer De Koning, Mariano Campero, Carla Carrizo, Soledad Carrizo, Pablo Cervi, Gerardo Cipolini, Mariela Coletta, Rodrigo de Loredo, Melina Giorgi, Alejandra Leonardo, Francisco Monti, Lisandro Nieri, Luis Picat, Fabio Quetglas, Roberto Sánchez, Danya Tavela, Martín Tetaz, Alfredo Vallejos y Pamela Verasay.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: