10 de noviembre 2021 - 20:06

Flor de la V cruzó a Cynthia Hotton: "No me importa lo que dice"

La actriz y activista trans le restó importancia a las declaraciones discriminatorias de la candidata a diputada de Valores para mi País y celebró "los avances en derechos e igualdad" de género.

La actriz Flor de la V le restó importancia a las declaraciones transodiantes de la candidata a diputada de Valores para mi País Cynthia Hotton, quien cuestionó que esté "defendiendo la causa de las mujeres, desde un lugar de mujer", y valoró "los avances en derechos e igualdad” de género para la comunidad trans, ya que gracias a ellos dejó de ser "una ciudadana de segunda”.

“Pensé muchísimo y no tengo ganas de contestarle porque no me importa lo que dice. Aprendí a vivir con ciertas limitaciones porque constantemente nos marcaban que no teníamos lugar, que no pertenecíamos. No formaba parte de una sociedad, era una ciudadana de segunda”, manifestó la conductora en el programa A la tarde por el canal América.

Acto seguido, arremetió: “Yo era una mujer, mejor dicho, era una trava consagrada, y en un momento fantaseé con casarme. Mi sueño era formar una familia, pero mi DNI tenía un nombre con el que yo no me identificaba. No nos podíamos casar legalmente ni formar una familia porque no estaba contemplado. Gracias a la Ley de Identidad de Género pude cambiar mi DNI, pude casarme con el hombre que amo y pude formar mi familia. La verdad que eso lo agradezco y lo celebro”, concluyó Flor de la V, al borde de las lágrimas.

La respuesta de Flor de la V después de las declaraciones de Hotton

La candidata de Valores para mi País había realizado una serie de declaraciones discriminatorias durante una entrevista con Clarín: "Yo no soy igual que Florencia De la V, aunque ella quiera decirlo y muchos la defiendan. No soy igual. Y no quiero que ella esté defendiendo la causa de las mujeres, desde un lugar de mujer, porque eso me corresponde a mí”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: