Organizaciones de inquilinos de todo el país nucleadas en la Federación de Inquilinos Nacional expusieron el respaldo al candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, en la previa al balotaje que se desarrollará a cabo el 19 de noviembre con el postulante por La Libertad Avanza, Javier Milei.
Federación de Inquilinos Nacional expuso su apoyo a Massa de cara al balotaje y advirtió sobre Milei
En una carta abierta, señalaron que el candidato presidencial por Unión por la Patria "representa el único proyecto que no atenta contra los intereses de quienes representamos".
En una carta abierta, advirtieron sobre las ideas del economista: "Hacemos saber que desde nuestra organización vemos con gran preocupación que un candidato como Milei pueda aspirar a la presidencia de nuestra patria. Javier Milei ha propiciado iniciativas en favor de los rentistas y del mercado inmobiliario".
"Por este motivo, queremos manifestar nuestro rotundo apoyo al candidato a presidente Sergio Massa, que representa el único proyecto que no atenta contra los interés de quienes representamos", agregaron sobre las propuestas del titular del Palacio de Hacienda.
En tal sentido, aseveraron el rechazo a un ordenamiento total del mercado: "No podemos permitir que gobierne una propuesta que nos quiere tirar a la boca de los leones bajo la perversa y cínica consigna de que el mercado ordena todo. Necesitamos un Estado que de verdad esté por encima del mercado inmobiliario y con una innegociable voluntad política de pararse del lado de lo mas vulnerables".
Por consiguiente, afirmaron que el Estado tiene el rol de ser una "herramienta" que equilibra la desigualdad entre el mercado y el derecho a la vivienda.
"Nuestro horizonte es una política de vivienda de y para las mayorías y eso significa que el Estado vuelva a intervenir sobre el acceso a la vivienda en alquiler como lo hicieron Yrigoyen y Perón. Diez millones de inquilinos e inquilinas merecemos que el acceso justo a la vivienda en alquiler sea prioridad en el próximo gobierno", se finalizó en el comunicado difundido en las redes sociales.
últimas noticias
Horóscopo de hoy, jueves 2 de abril
Hace 7 minutos¡Histórico!: los mejores videos del despegue de la misión Artemis 2 a la Luna
Hace 9 minutosCómo es la nave donde viajan los astronautas de la NASA y el satélite argentino Atenea
Hace 12 minutosCirculaba en un auto mellizo en la General Paz y fue detenido: le encontraron u$s55.000 en la guantera
Hace 43 minutosEl Banco Central cerró la semana con compras por más de u$s400 millones: cómo quedaron las reservas
Hace 44 minutos